Ivan pretrovich pavlov

Páginas: 8 (1816 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2011
IVÁN PETRÓVICH PÁVLOV (1849-1936)

YANETH PATRICIA URREGO RÍOS.
DEISY YURANY VARGAS ROJAS.
ISABEL CRISTINA MONTOYA FIGUEROA.
MARISOL ROMERO PEÑA.

LIC: ADRIANA MARIA RUIZ RUIZ.

UNIVERSIDAD UNIMINUTO.
DESARROLLO INTEGRAL INFANTIL.
VILLAVICENCIO.
26 DE FEBRERO.

TABLA DE CONTENIDO.




INTRODUCCION. III
OBJETIVOS. IV
OBETIVO GENERAL: IV
OBJETIVOS ESPECIFICOS: IVIVÁN PETRÓVICH PÁVLOV (1849-1936) 5
LEY DEL CONDUCTISMO. 6
LEY DE REFLEJO CONDICIONADO. 6
ACONDICIONADO VS REFLEJO INNATO. 8
CONDICIONAMIENTO CLÁSICO APLICADO AL APRENDIZAJE. 8
CONCLUSION. IX
BIBLIOGRAFIA. X
ANEXOS. XI

INTRODUCCION.

Este trabajo, tiene como propósito fundamental, el estudio y comprensión de las teorías del fisiólogo Ruso IVAN PÀVLOV. Autor de la ley de reflejocondicionado, que desarrollo entre los años 1890 y 1900; apuntando siempre al estudio de los diferentes estímulos y reacciones en los animales y humanos, sus principales diferencias y causas.
Estos aspectos son de gran importancia, para el estudio de la pedagogía, ya que en el proceso de aprendizaje de los individuos, deben tenerse en cuenta los estímulos, respuestas y reflejos que se presentandurante todas sus etapas de desarrollo.

OBJETIVOS.

OBETIVO GENERAL:

* Conocer el proceso generador de los diferentes estímulos y reacciones ante los mismos, que suceden en los animales y los seres humanos.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

* Identificar los estímulos condicional, neutral e incondicionado.

* Analizar los distintos sistemas de señales instaurados por Iván Pàvlov.* Establecer las principales características de los reflejos condicionados escritos por Pàvlov.

IVÁN PETRÓVICH PÁVLOV (1849-1936)

Iván Petróvich Pávlov nació el 14 de septiembre de 1849 en Riazán Rusia fue fisiólogo; sus estudios los inicio en la universidad de san Petersburgo con medicina y química. En Alemania se especializo en fisiología intestinal, y en el funcionamiento del sistemacirculatorio; en el año 1890 fue nombrado como director del instituto de medicina experimental.
En la siguiente década centró su trabajo en la investigación del aparato digestivo y el estudio de los jugos gástricos, trabajos por los que obtuvo el premio nobel de fisiología o medicina en el año 1904. Iván pávlov es reconocido por formular la ley del reflejo condicionado o también llamadacondicionamiento pavloviano que desarrollo entre los años 1890 y 1900.A lo largo de su carrera sus investigaciones científicas las centro en el proceso digestivo, lo cual provoco que Iván Pàvlov experimentara con perros, así estudio la relación entre la salivación y la digestión mediante la aplicación de estímulos a los animales en una variedad de formas, usando el sonido, visuales, y la estimulacióntáctil, que fue capaz de hacer la boca agua a los animales si estaban en la presencia de alimentos o no, un fenómeno que él llamó el reflejo condicionado.
El interés inicial de Pávlov era estudiar la fisiología digestiva, lo cual hizo en perros, donde el y su ayudante E.B. TWIMYER observaron que la salivación de un perro se producía ante la presencia de comida o incluso de aquellas personas que loalimentaban, luego determinaron que podía ser resultado de una actividad psíquica. Llegando a la conclusión de que cuando el perro tiene hambre; empieza a salivar con el simple hecho de ver u oír algo que le represente la hora de comer. Esto llevo a Pàvlov a desarrollar un método experimental donde pretendía encontrar conexiones entre estimulo y respuesta.
Iván Pretróvich Pàvlov fue sucesor deSéchenov; y falleció el 27 de febrero de 1936; su máximo hallazgo fue la posibilidad de condicionar ciertos reflejos.

LEY DEL CONDUCTISMO.

Es la teoría del aprendizaje esta fundamentada en que un estimulo es seguido de una respuesta; que toda conducta se compone de respuestas objetivamente analizadas… a este proceso conductista inicialmente se le llamo habito y mas tarde se refirió a este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ivan pavlov
  • Ivan pavlov
  • Ivan Pavlov
  • Ivan Pavlov
  • Ivan pavlov
  • iván pavlov
  • ivan pavlov
  • Ivan pavlov

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS