Jóvenes romanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO DE LOS ADOLECNTES.
1.-LA ADOLECENSIA PUEDE DEFINIRSE COMO EL RESULTADO DE LAINTERACCION DE DESARROLLO BIOLOGICO, MENTAL, SOCIAL, SOCIO ECONOMICO Y CULTURAL.
Si, puesto que todo este conjunto genera los patrones de conducta de los adolecentes. Estos procesos pueden ser especialmente visibles en aquellos lugares donde la población joven está en proceso de modernización.
Ser adolecentees una experiencia que, por lo menos teóricamente varía según las culturas, los países y a lo largo del tiempo. Lo que se propone aquí es que la adolescencia debe de ser comprendida dentro de marcos culturales locales debido a que la conducta adolecente se modela y se modula dentro de una sociedad y culturas locales determinadas.
Como primer punto en cuanto a desarrollo biológico del adolecente,su interacción es constante con su alrededor, esto es porque el individuo se encuentra en una etapa de cambios biológicos y emocionales, los cambios biológicos son cuando él mismo empieza a notar que la voz le empieza a cambiar y empieza a desarrollarse, esto a su vez genera en el adolecente pena e inseguridad, esto por los cambios que se están presentando en su ser y la mayoría de las veces lamisma persona no se encuentra bien consigo misma e intenta cambiar su apariencia, imitando a sus demás compañeros, como en peinados, maneras de expresarse, formas de caminar, etc. Pues hay que recordar que a esta edad el adolecente carece de una identidad.
En segundo punto en el mental el adolecente se encuentra en una etapa en la cual no se siente comprendido, pues el percibe y siente que nadielo comprende que todo le pasa a él, generando desconfianza e inseguridad en el mismo, en varias ocasiones suele suceder que llega a caer en estado depresivo o a su vez empieza a imitar patrones de conducta de las personas que lo rodean.
En tercer punto en cuanto lo social se refiere es donde suele darse más el caso de la imitación, esto porque el joven se siente rechazado desde su núcleo familiary así emprende un camino para buscar grupos sociales donde el sienta que encaja, se sienta protegido y comprendido, el cual es un riesgo muy peligroso, ya que dependiendo en el contexto donde se desenvuelva será su conducta. En esta etapa suele darse el alcoholismo, drogadicción, adopta modas, con tal de sentir que forma parte de algo.
Como punto cuatro en lo socio económico, yo considero que escuando el alumno no tiene los suficientes recursos empieza a mentir diciendo que el si tiene dinero cuando en verdad no lo posee, dice esto para no ser rechazado de la sociedad y no sea víctima de la discriminación, burlas, llegan a exigir más de lo que sus padres le puedan dar. Por otro lado las personas de bajos recursos, el individuo trae consigo una gran inseguridad ya que piensa que nollegara a concluir sus estudios debido a que tendrá que trabajar, esto a su vez genera en la persona odio y resentimiento con su familia, con la vida y con las personas que lo rodean. Los jóvenes que si cuentan con los recursos suficientes, suelen estar más quitados de la pena puesto que sus familias le brindan todo lo necesario, pero por lo general este tipo de personas tienen un gran problema, ya quesus padres suelen trabajar todo el día y no le dedican tiempo a sus hijos, causando que el joven se sienta solo y falto de cariño, así el adolecente opta por llamar la atención de sus padres metiéndose en problemas, sacando malas calificaciones y por lo regular este tipo de jóvenes son los que empiezan a temprana edad a alcoholizarse y a drogarse, ya que ellos sienten que con esos vicios llenanese vacío que sienten.
Como punto número cinco, en lo cultural los adolecentes tienden a adoptar distintos tipos de cultura, esto lo digo porque en sus hogares se les inculca una cultura, pero ya en el medio donde se desenvuelve existe una gran diversidad de culturas como lo es el ska, reggae, cholos, dark, punk, emos etc. los cuales los jóvenes empiezan a adentrarse en este tipo de culturas...
tracking img