Jacobson

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE David Ramon
CURSO IV Sistemas
TEMA Ivar Jacobson
Ivar Hjalmar Jacobson (2 de septiembre 1939, Ystad - ), es un ingeniero sueco en Ciencias de la computación.
Inventó el diagramade secuencia y desarrolló los diagramas de colaboración. También impuso el uso de diagramas de estado de transición para describir los flujos de mensajes entre los componentes. Fue uno de losdesarrolladores originales del SDL (lenguaje de especificación), que se convirtió en estándar en 1967.
El método desarrollado por Ivar Jacobson OOSE ha sido llamado “un enfoque para el manejode casos de uso”, en este enfoque el modelo de casos de uso sirve como un modelo central del cual todos los otros modelos son derivados. Un modelo de casos de uso describe la funcionalidadcompleta del sistema, identificando como, todo lo que esta fuera del sistema, interactúa con él.

El modelo de casos de uso de acuerdo con Jacobson, es la base en la etapa de análisis,construcción y prueba.

OOSE presenta cinco técnicas para modelar un sistema:
- Modelo de requerimientos: delimita el sistema y define su funcionalidad.

- Modelo de análisis: estructura el sistema,modelando tres tipos de objetos (objetos de interface, objetos entidad y objetos de control).

- Modelo de diseño: refina el modelo de análisis y lo adapta a un ambiente de implementación.Consiste de diagramas de interacción y diagramas de transición de estados.

- Modelo de implementación: consiste en el código fuente de los objetos especificados en el modelo de diseño.

-Modelo de prueba: es llevado acabo mediante la realización de pruebas al modelo de implementación.

La idea básica de estos modelos es capturar el concepto inicial de todos los requerimientosfuncionales y usar sus perspectivas. Es por eso que la relación entre ellos es importante. Para ser posible el mantenimiento del sistema es también necesario que los modelos sean tangibles.
tracking img