Jajajaj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Roma fue una ciudad netamente religiosa. Roma se engrandecía a través de la religión. Se amaba a la patria porque se amaba a los dioses protectores. Este era un patriotismo de fe y de piedad. Perocuando se despojo de la autoridad la casta sacerdotal, todas las viejas creencias con el tiempo se fueron perdiendo. Paso de amar a la patria por sus dioses a amar a la patria por sus leyes,instituciones, por sus derechos y por la seguridad que ofrecía a sus habitantes. Pero el hombre todavía tiene deberes de proteger a su patria, pero no ese sentido patriotismo de la divinidad, sino por proteger asus instituciones.
Entonces, como ya no existía ese lazo de patriotismo que había anteriormente, ya el corazón no sentía ese lazo por sus dioses o por el suelo sagrado, sino que únicamente a lasinstituciones, pero estas cambiaban con mucha frecuencia debido al estado de inestabilidad que sufrían las ciudades en esos momentos, entonces ese sentimiento patriótico se convirtió en un sentimientovariable, que dependía de las circunstancias. En otras palabras, solo se amaba a la patria cuando se quería el régimen político, si alguien hallaba mal las leyes desaparecía ese sentimiento patriótico.ASI SE DEBILITO EL PATRIOTISMO MUNICIPAL.
Para el hombre fue más sagrada su opinión que la patria. Entonces el hombre empezó a emigrar a las ciudades en donde le parecía que las leyes estaban bien,apenas se pensaba en los dioses. Existieron hasta alianzas entre ciudades enemigas, para implantar el triunfo de un partido. Cada ciudadano buscaba su preferencia, y no se preocupaban por laindependencia de su propia ciudad.
Ante tanta guerra y violencias entre ricos y pobres, entre aristócratas y demócratas, las personas honradas y escrupulosas vieron la necesidad de un cambio, de salir de esesistema municipal que terminaría acabando con todos. Muchos pensaron en implantar una autoridad que velase por la paz. Roma ante esto apoyo en todas partes la aristocracia, y en todas partes la...
tracking img