James smithson

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
James Smithson
James Smithson, FRS, MA (1765 - 27 de junio de 1829) fue un mineralogista y químico británico conocido por haber dejado un legado en su testamento a los Estados Unidos de América, quese utilizó inicialmente para financiar el Instituto Smithsoniano.
No se sabe mucho sobre la vida de Smithson: sus colecciones científicas, cuadernos, diarios y correspondencia se perdieron en unincendio que destruyó el edificio del Instituto Smithsoniano en 1865, sólo los 213 volúmenes de su biblioteca personal y algunos escritos personales sobrevivieron. Smithson nació en 1765 en París,Francia, ilegítimo hijo no reconocido de un terrateniente inglés, el muy respetado y cumplido Sir Hugh Smithson, cuarto barón de Stanwick, al norte de Yorkshire, que más tarde cambió su nombre por el deHugh Percy, y se convirtió en el 1 º Duque de Northumberland, Orden de la Jarretera.
La madre de James Smithson era la amante de su padre, Elizabeth Hungerford Keate, la hija de John Keate, un tío deGeorge Keate (1729-1797) que fue elegido para la Royal Society en 1766. Elizabeth era la viuda de John Macie, de Weston, cerca de Bath, Somerset, por lo que el jóven Smithson originalmente se llamaóJacques Louis Macie. Su madre se casó con Juan Marshe Dickinson, un hijo con problemas de Marshe Dickinson, que fue alcalde de la ciudad de Londres en 1757 y miembro del Parlamento. Durante estematrimonio, tuvo otro hijo, pero el 1 º Duque de Northumberland, en lugar de Dickinson, se cree que ha sido el padre de este segundo hijo también.
Smithson, comenzó sus estudios de pregrado en PembrokeCollege, Universidad de Oxford, y en 1782 recibió su Maestría en Artes (MA). Licenciado en 1786, se matriculó como Jacobus Ludovicus Macie. El geólogo francés Barthélemy Faujas de Saint-Fond lo describiócomo un joven estudiante diligente, dedicado a la investigación científica, que corría el riesgo de ahogamiento para recoger observaciones geológicas en una gira por las Islas Hébridas.
El 19 de...
tracking img