Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo liderazgo carismatico

Bueno pues basicamente la lectura habla sobre el liderazgo carismatico y nos explica un poco como se maneja un poco el liderazgoen estas grandes empresas y con grande liderez y como cada uno de ellos maneja este tipo de estrategia y nos tambien nos da a conocer la definicion del liderazgocarismatico y nos da a entender que los poderes pueden ser claramente explicados por los medios logicos llamados carismaticos.
La teoría del liderazgocarismático es una extensión de la teoría de la atribución. Señala que los seguidores hacen atribuciones de habilidades heroicas o extraordinarias al liderazgo cuandoobservan determinados comportamientos. En su mayor parte, los estudios sobre el liderazgo carismático se han dirigido a la identificación de aquellos comportamientosque separan a los líderes carismáticos de sus contrapartes no carismáticos.
Por otra parte también podemos observar que todos lo jefes realmente poderosos que heconocido poseían gran inteligencia, disciplina, laboriosidad e infatigable y arraigada confianza en si mismos. Les impulsaba un sueño que les permitía arrastrar alos demás. Todos miraron más allá del horizonte , y unos vieron con más claridad que otros. Estas frases de Richard M Nixon encierran una gran dosis deexperiencia. La Experiencia de un político que dirigió la nación más poderosa de la tierra y que sufrió en carne propia todos los problemas internos y externos de ungobierno que hizo historia con los capítulos más negros en el mundo subterráneo de la intriga palaciega y esto es en un ámbito en el que se predica la democracia.
tracking img