Jazmin

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2010
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

FACULTAD DE CONTADURIA PUBLICA Y ADMINISTRACIÓN

Laboratorio del Cap. 1

1.- Explique en detalle las interrelaciones entre los hechos económicos, la teoría yla política. Evalúe críticamente: “El problema de la economía es que no es práctica. Está alejada del mundo real”.

Los hechos en el mundo de la economía son todas las actividades que realizamoslos seres humanos para satisfacer nuestras necesidades en un mundo de escases. La teoría económica es el resultado final del análisis económico, dando orden y significado a los hechos y establecen lasrelaciones correctas entre uno y otro. El fin de la teoría económica es organizar sistemáticamente los datos, interpretarlos y extraer generalizaciones a partir de ellos. Mientras que la políticaeconómica reconoce que las teorías se pueden utilizar para formular políticas. Las teorías económicas son el fundamento de la política económica: un curso de acción basado en los principios pretenderesolver problemas específicos o alcanzar los objetivos económicos de un país.

“El problema de la economía es que no es práctica. Está alejada del mundo real” este enunciado no es correcto. Ya que laEconomía toma como laboratorio el mundo real y sus experimentos son todas las actividades que realiza el hombre para satisfacer sus necesidades en un mundo real con escasez.

2.- ¿Qué significadotiene el hecho de que la economía no sea una ciencia de laboratorio?. ¿Qué problemas puede implicar el derivar y aplicar los principios económicos?

El significado que tiene que la economía no sea unaciencia de laboratorio es que no es una ciencia como la Biología o química en la cual se tiene un lugar preciso para llevar a cabo los experimentos pero esto no quiere decir que la economía no tengaun laboratorio. El laboratorio de la economía es el mundo real ya que la economía se encarga de analizar las actividades que realiza el hombre para satisfacer sus necesidades en escasez.

3.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • JAZMIN
  • Jazmín
  • Jazmin
  • Jazmin
  • Jazmin
  • jazmin
  • jazmin
  • Jazmin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS