Libros

Páginas: 5 (1002 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2010
Parque agua azul
Después de que salimos del museo nos dirigimos al parque agua azul a ver las diferentes especies de orquídeas, mariposas y aves que hay en el parque.

Orquidiario
En el orquidiario hay muchas plantas con nombres muy extraños y son plantas hermosas que además pueden tener diversos usos algunas plantas son las siguientes:
• Nombre vulgar Nombre común
Cristo Orquídeapino-rosa
• Nombre científico Nombre científico
Cattleya aurantiaca Bletia Glacilis
• Origen
Jalisco
• Habitad
Bosques calidos

Aviario
Algunas especies de aves que hay en el aviario son las siguientes:
Cardenales, canarios, tordos, calandrias, gorriones, mirlos, pericos, guacamayas, cotorros, loros, acuáticos, patos y cisnes.

Mariposario
En elMariposario vimos distintas mariposas y algunos de sus nombres científicos son los siguientes:
Parides Montezuma, euptoieta hegesia, hoffmanni, asia monuste, heliconius charitona, anteos clorinde, protesilaus epidaus, papillo pharnaces, nymphalis, morpho polyphemus, papillo polixenes, dione moneta, anartia fatima, eurema jucunda.

Visita a la planta tratadora de agua del zoológico
Cuando fuimosal zoológico nos dirigimos a la planta tratadora de agua del mismo para saber que es lo que hacían con el agua que llega hay, ellos nos dijeron:
La planta de tratamiento tiene poco más de 22 años. El agua que llega es de uso domestico, para que en caso de un derrame si llegaba a caer por la barranca el agua ya llevaría un poco de tratamiento eso quiere decir que ya no esta tan sucia comollega hay. En el tanque calcamo receptor es donde llega toda el agua en esta se retiene toda la basura en el agua y es uno de los primeros pasos para tratar el agua en este se queda toda la basura grande que este en el agua.
El hidromatizador permite contener la basura que no se queda en el calcamo receptor.
Sistema de lodos activados es un tanque con aspas para los coloidales que vienenmezclados en el agua. El olor es gas metano el que desprende el agua en tratamiento, para esto aceleran el ciclo de vida del aguan con oxigeno. La nata que se ve en el tanque se retira y se manda a la composta ya que esta sirve como abono. Este es el sistema biológico, para tener una mejor calidad en el agua. La flotación por aire disuelto inyecta polímeros de sulfato de azufre, este es el sistema DAF.Hay cuatro filtros de arena, por donde pasa el agua, lo importante es poder tener un buen uso del agua.
Al agregar el cloro al agua ya se logra ver una gran diferencia a como estaba cuando llego, y el olor que tenia, desapareció ahora solo se puede percibir el olor al cloro, el cloro es para matar cualquier bacteria que haya quedado durante este proceso. Con esta agua la utilizamos paralimpiar las jaulas de los animales, regar las plantas, lavar y drenar los baños, por supuesto el agua de bebederos y el agua que se les da a los animales es agua potable ya que si no lo fuera podría interferir en la salud de las personas o animales.

Animales en peligro de extinción
Muchos animales que se encuentran en el zoológico están en peligro de extinción y han tratado de reproducira estos animales pero no se ha sabido avances de esto algunos animales que están en peligro de extinción son:
El lobo mexicano
El puma
El leopardo
El rinoceronte Blanco
Algunos Orangutanes
Guacamaya verde militar
Guacamaya roja.
Cocodrilo de río
Oso negro
Jaguar
Antílope
Mono ardilla

Safari Masai Mara
En el safari Masai mara nos subimos alcamión para ver los animales que tienen allí, así como son las avestruces, los venados cola blanca, los guepardos, los rinocerontes y por supuesto las jirafas quienes en una parte del trayecto podemos tocarlas ya que se nos dio zanahorias para alimentarlas por supuesto nos dimos cuenta que estos animales cuentan con una lengua muy larga de unos 50 centímetros y una saliva muy pegajosa para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS