jefe vs operario

Páginas: 7 (1628 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
¿Jefe Vs Operario?

Introducción
En Grupo-Protexa división energía y petróleo/Propetrol-Amarre de pozos; ubicado en el golfo de México, a 110 km de la costa Ciudad del Carmen, Campeche. Se presenta una problemática que muchos dicen poder sobrellevarla e incluso no darle la importancia debida ya que al trabajar siempre de la misma manera, no pasa nada.
¡La seguridad es primero! De esto sehabla todos los días por las mañanas, los supervisores de seguridad e higiene encargados de hablar de cómo hacer las actividades de una manera segura donde no se pongan en peligro las vidas de los compañeros, equipos, instalación y peor aún la vida propia. Pero, si el trabajador no está a gusto en su trabajo ¿esto servirá de algo?
Es muy importante repetirles a los operarios día a día que tienen quehacer las cosas bien y a la primera, tener cero defectos y cero accidentes. Solo que estando de la otra cara de la moneda, el operario no es una máquina y él tiene problemas en casa, asperezas con su jefe por exigencias que en ocasiones no pueden cumplir, incluso logros no reconocidos.
En esta empresas lo que sobran son jefes, patrones, sobrestantes pero carecen de muchos líderes; ya que no es lomismo convencer que persuadir, incluso los operarios hacen las actividades y si por alguna razón tienen un problema o fallo lo primero es remediarla, cubrir, o simplemente desaparecer del lugar de trabajo por si le preguntan quién fue, el “yo no fui” tenga cuartada.
Esta manera de trabajar tiene que terminar, concientizando al personal desde la persona que recoge la basura hasta elsuperintendente de que trabajando con información y apoyo se logra más, que con miedo y reglas.

Planteamiento del problema
Para la realización de este proyecto se tomó en cuenta lo siguiente.
Poner en práctica conocimientos adquiridos anteriormente para fortalecerlos y por otra parte demostrar que se puede aumentar la productividad mediante un proceso de mejorar el ambiente laboral sugiriendo maneras detrabajar y por consiguiente elevar la productividad.
En el giro de este tipo de empresas se debe cumplir con ciertos parámetros sobre seguridad dentro de estas para bienestar del personal e instalaciones. Este tema nos interesa en lo personal, sabiendo los accidentes que por descuido tanto de la empresa y del personal pueden ocurrir. Por tal motivo se pone en marcha el presente proyecto quebeneficiara a la empresa y trabajadores.
“Poco entusiasmo de los empleados por su organización”
Entendido desde un punto de vista personal, que la información e incluso las estrategias tomadas desde la Planeación estratégica no fluyen de manera efectiva hasta los niveles inferiores como son los operarios. Siendo el capital humano uno de los valores más importantes e influyente en el éxito y logrosde esta gran empresa.
El reconocimiento de todos y cada uno de los empleados es importante, entendiendo la parte humana que existe dentro de todo el equipo. Ya que encontrándose en las condiciones donde se desempeñan (costa afuera) es un factor frustrante, dejando lejos y por tiempo a la familia, costumbres y la vida que ellos conocen.



Objetivos

Objetivo general:

Fomentar elentusiasmo de los empleados por su organización
Obrero contentoJefe inmediato satisfecho Directiva tranquila

Objetivo específico:

-Aplicar la administración estratégica: Realizando un video y mostrarlo a cada nuevo o con antigüedad en la empresa donde simule la productividad planeada, como llegar a ella, en que tiempo, y cuáles serían los beneficios para todo; ya que de una manera visual leserá más fácil entender todo lo planeado.
-Concientizar al obrero de la importancia de la “ética y responsabilidad social” mediante seminarios o pláticas sin afectar sus actividades diarias.
-Dar a conocer el sistema APO y trabajar sobres el, para la integración de todo el equipo.
-Realizar un análisis FODA para identificar las áreas de oportunidad.





Marco teórico
HISTORIA
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Líder VS jefe
  • Jefe vs el gerente
  • LIDER VS JEFE
  • Cuadros Comparaticos Grupos Vs Equipo Y Jefe Vs Leder
  • ENSAYO LIDER VS JEFE
  • lider vs jefe
  • Lider Vs Jefe
  • operaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS