Jefes incompetentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los jefes incompetentes también son malos para el corazón
Diversos estudios relacionados con el estrés y la salud, demostraron una relación directa en el riesgo de desarrollar daños cardiovascularesy la calidad de quienes tienen cargos superiores en el trabajo.

Un estudio médico realizado recientemente en Suecia, encontró que el riesgo de que un trabajador desarrolle angina de pecho, ataquescardíacos, o sufra algún otro problema cardiovascular serio; estaba relacionado -en forma directa- con la incompetencia de su jefes y las malas condiciones de trabajo.

“Este estudio es el primeroque nos aporta evidencias de una relación directa y objetiva entre las prácticas de management de una empresa o de un grupo humano y el riesgo cardíaco que pueden sufrir sus empleados”, asegura lainvestigadora Anna Nyberg, coordinadora del estudio y miembro del departamento de salud pública de los respetados Karolinska Institute.

Nyberg, que también es investigadora de la universidad deEstocolmo, agrega que “mejorar las habilidades de los managers tiene una directa relación con la reducción del estrés que sufren las personas que integran un grupo de trabajo. Y mejora –en general- la saludde dicho espacio.

¿Cómo se logra esto? Con medidas simples: “Asegurando que los responsables de conducir a un grupo humano provean -en forma regular- a sus miembros con adecuada información,contención, remuneración. Que deleguen poder en relación a las responsabilidades, tengan claridad en las expectativas relacionadas con cada uno de los integrantes y les devuelvan a cada miembro un adecuadofeedback”.

El trabajo de Nyberg y sus colegas se publicó en la última edición del mes de noviembre de la revista especializada “Occupational and Environmental Medicine”.

Según lo investigadopor los especialistas, para los empleados las características de un buen jefe incluyen un las siguientes:

* Ser considerado con los empleados.

* Fijar objetivos claros.

* Tener expectativas...
tracking img