Jenny

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ocurriendo en la India, una sociedad tan particular y única, esta cinta es el espejo de muchos dramas contemporáneos que aquejan a muchos sociedades, incluida Colombia. Esta no es una película sobreanécdotas personales, es una denuncia sobre grandes males sociales. Sus imágenes son altamente perturbadoras.

Jamal Malik, su protagonista, pierde a su madre como consecuencia de disturbiosoriginados por la intolerancia religiosa y su victimización como musulmán. En completa orfandad vive de las sobras que consigue junto a su hermano en un basurero, donde es “reclutado” por un mafioso demendigos que explota a decenas de niños, recurriendo a los tratos más crueles que se puedan imaginar. Unos años más adelante, en la adolescencia, su hermano de sangre y de camino, se convierte en unaprendiz de sicario y entra al servicio de un jefe de la mafia, historia tan curtida en nuestro país.

Latika, una niña con quien comparte su infancia y a quien Jamal ama desde un principio, siempre estáal borde de la prostitución forzada y vive en su juventud como rehén del poderoso mafioso. Jamal es torturado por la policía en una flagrante violación de los Derechos Humanos, bajo la sospecha dehacer trampa en el concurso. Todo lo anterior se vive en Colombia.

En estrecha relación con estos dramas hay imágenes, más allá de diálogos y palabras, que también sacuden. El gran deterioro ambientalde estas megaciudades indias, las basuras que sofocan, las aguas podridas, los gigantescos barrios paupérrimos y miserables. Y todo en contraste con ese atisbo de sofisticación y glamour producto delmilagro económico indio del que tanto se habla. También se ve un vertiginoso proceso de urbanización y grandes edificios en medio del caos.

Esta formidable película revela, en el transfondo de surelato visible, esa gran cantidad de injusticias, deterioros y despropósitos que inundan al mundo.

Al mismo tiempo de esta denuncia, hecha con delicadeza y sutileza, está la gran capacidad de...
tracking img