Jesus ante el mal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jesús ante el mal
Jesús no vino a dar respuestas abstractas sobre el origen y el sentido del mal: vino a destruir el mal, el pecado y su desecho, la muerte. Y eso lo hizo mediante sus enseñanzas,sus signos y, sobre todo, con su vida.
1. Jesús sana el corazón del hombre
Como se ha dicho en diversas ocasiones, por medio de su resurrección, Jesús regaló a su comunidad el Espíritu, el mismo quelo animo en su vida de total obediencia al Padre, de servicio a los hermanos, el que le permitió tener un corazón limpio y puro, y lo convirtió en ´´el Cordero de Dios que quita los pecados del mundo’’(Jn.1, 29).
Por eso, toda persona que quiera sanar su libertad herida, debe acercarse a Jesús, como lo comprobó el apóstol Pablo:
´´No entiendo mis propios actos: no hago lo que quiero y hago lascosas que detesto
No soy yo quien obra mal, sino el pecado que habita en mí. Puedo querer hacer el bien, pero hacerlo, no. De hecho, no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero.
Ahí meencuentro con una ley: cuando quiero hacer el bien, el mal se me adelanta.
¡Infeliz de mí! ¿Quién me librará de este cuerpo, o de esta muerte?
¡Gracias sean dadas a Dios, por Jesucristo, nuestro Señor!Rom.7, 15ss.
2. Jesús vence al Demonio
Durante toda su vida, Jesús luchócontra el Demonio. Al ayudar a las personas, al enseñar a los demás a amarse entre sí, comenzó una gran ofensiva contra aquel a quien consideraba ´´homicida y mentiroso desde el principio´´ (Jn.8,44). Muchas veces se vieron las caras, lo que fue resumido en esta narración de Mateo:
´´El Espíritu condujo Jesús al desierto para que fuera tentado por el diablo, y después de estar sin comer durantecuarenta días y cuarenta noches, al final sintió hambre.
Entonces se le acerco el tentador y le dijo: Si eres el Hijo de Dios, ordena que estas piedras se conviertan en pan. Pero Jesús le...
tracking img