Jesus romo armeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía de Jesús Romo Armería
Nace el 9 de Octubre de 1992, el distinguido químico mexicano en la ciudad de Aguascalientes. Su formación académica en el nivelsuperior la llevo a cabo en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con la especialidad de ciencias químicas.
Empezó como investigador de tiempo competoen 1941 iniciando varios estudios que hicieron posible el desarrollo de hormonas femeninas: estradiol y progesterona. Así mismo procura el fácil económico acceso enla preparación de Adrecorticoides cuyas funciones se relacionan con el tratamiento de enfermedades, como por ejemplo, la artritis reumatoide, con el fin de que lagente tuviera la posibilidad de tener la mayoría de sus primeros logros que se basaron en sus investigaciones publicadas en el Boletín del Instituto de Química de laUNAM.
Este investigador además fue profesor en diferentes escuelas, como la Escuela de Química en la Universidad de Motolina dando clases de Química Orgánicaentre otras.
Se convirtió en un integrante de la Academia de la Investigación Científica y del comité de Química Orgánica de la unión internacional de Química puraaplicada en el año de 1962.
A causa de cáncer hepático falleció en la Ciudad de México en el año de 1977.
Gracias a la gran habilidad desarrollada en su empeño paradiferentes instituciones y la imagen de un químico exitoso, interesado y preocupado en mejoras de los beneficios para la población tenemos en la actualidad esasinvestigaciones exitosas por los descubrimientos que han facilitado su proceso, estamos muy orgullosos que en México destaquen personas como Jesús Romo Armería.
tracking img