Jesus y sus enseñanzas

Páginas: 6 (1482 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
República Bolivariana de Venezuela.
U.E.P Colegio: “Fray Luis de León”.
Caracas-Venezuela.

Integrantes:
Andrade Gabriela
Chang Yongtse
Rivero Roberth
Marciales Manuel
Profesora: Teresa Ascanio
8vo “A”.

Caracas, 30 de Noviembre de 2010

Jesús y sus Enseñanzas
Se le llama Jesús, Cristo o Jesucristo, y se trata de la figura principal de las religiones denominadas cristianas, ya quefue el fundador de la religión y de la Iglesia cristiana. En su dogma de fe la religión cristiana afirma que fue el hijo de Dios (la segunda persona de la divina Trinidad), quien lo envió para la salvación del mundo.
Jesús nació en un remoto lugar de Palestina llamado Belén, hijo de la Virgen María y Dios; a su vez su padre adoptivo se llamó José. Fue bautizado por Juan Bautista en el ríoJordán, el Monte Carmelo, que fue escenario del famoso Sermón de la Montaña, el Lago de Genesaret, que fue donde predicó a bordo de una barca, y el Monte de los Olivos, que fue donde estuvo por última vez antes de caer en manos de los fariseos, camino del pretendido juicio.
La vida de Jesús se conoce a través de cuatro evangelios, considerados fuentes históricas, que escribieron Mateo, Marcos, Lucasy Juan, sus discípulos directos y propagadores de la nueva doctrina junto con San Pablo y San Pedro. De ellos, San Juan es el que tiene mayor contenido helénico, y coloca a Cristo como eterno desde las primeras palabras: “En el principio el Verbo era, y el Verbo era junto a Dios, y el Verbo era Dios” (Cristo, la palabra divina, existió siempre y es el mismo Dios).
Poseedor de un carácteratrayente de multitudes, con hábil manejo de artificio de las parábolas, con don de palabra fácil, apareció Jesús en el ambiente judío predicando la Buena Nueva, el Evangelio, predicación en la que dura tres años. Su extraordinaria doctrina no convenía a los intereses de los fariseos, por lo cual se negaron a ver en el Mesías y lo hicieron condenar a muerte por el procurador Pilato.
La doctrina deCristo tiene sus raíces en el judaísmo, la completa en muchas partes, además de corregir las tergiversaciones que de él habían hecho los fariseos, resultando una enseñanza eminentemente humana a la vez que espiritualista.
Hacia los treinta años inició Jesucristo su breve actividad pública incorporándose a las predicaciones de su primo, Juan el Bautista. Se dirigió fundamentalmente a las masaspopulares, entre las cuales reclutó un grupo de fieles adeptos (los doce apóstoles), con los que recorrió Palestina. Predicaba una revisión de la religión judía basada en el amor al prójimo, el desprendimiento de los bienes materiales, el perdón y la esperanza de vida eterna. Jesús tuvo doce discípulos: unos pescadores que se llamaban Simón (Pedro) y Andrés, fueron sus primeros discípulos, luegosiguieron Santiago, Juan, Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago, Judas Tadeo, Simón y Judas Iscariote.
Su enseñanza sencilla y poética, salpicada de parábolas y anunciando un futuro de salvación para los humildes, halló un cierto eco entre los pobres. Su popularidad se acrecentó cuando corrieron noticias sobre los milagros que le atribuían sus seguidores, considerados como prueba delos poderes sobrenaturales de Jesucristo. Esta popularidad, unida a sus acusaciones directas contra la hipocresía moral de los fariseos, acabó por preocupar a los poderosos del momento.
Consciente de que se acercaba su final, Jesús celebró una última cena para despedirse de sus discípulos; luego fue apresado mientras rezaba en el Monte de los Olivos, al parecer con la colaboración de uno de ellos,llamado Judas. Comenzaba así la Pasión de Cristo, proceso que le llevaría hasta la muerte tras sufrir múltiples penalidades; con ella daba a sus discípulos un ejemplo de sacrificio en defensa de su fe, que éstos asimilarían exponiéndose al martirio durante la época de persecuciones que siguió.
Jesús fue denunciado ante el gobernador romano, Poncio Pilatos, por haberse proclamado públicamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enseñanzas de jesus
  • Las enseñanzas de jesus
  • Jesus y sus enseñanzas
  • Vida y enseñanza de jesus
  • la enseñanza pedagogica de jesus
  • Jesús nos enseña a orar
  • Arte Colonial y La Enseñanzas De Jesús
  • Jesus Enseña Sobre El Perdon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS