Jesus y sus enseñanzas

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación”

Jesús y sus enseñanzas








Caracas, 30 de noviembre de 2010.


Sin dudas Jesucristoes uno de los hombres que más profundamente a influido en la historia de la Humanidad. Su predicamento en vida, se transformó luego de su muerte en el cimiento de una nueva religión, que extendió porbuena parte del mundo occidental, a través de la evangelización llevada adelante por la Iglesia Católica. A tan sólo unos días de la Navidad, conmemoración del nacimiento del niño Jesús, repasaremosbrevemente parte de su biografía: sus años como predicador y líder espiritual.

Jesús es la cabeza de la religión mas grande del mundo, el cristianismo, y su mensaje ha llegado a todos los rinconesdel mundo.
Vida de Jesús:
Jesús o Cristo nace en Belén, h. 6 a. C. - Jerusalén, h. 30 d. C.) Predicador judío fundador de la religión cristiana, a quien sus seguidores consideran el hijo de Dios.El nombre de Cristo significa en griego «el ungido» y viene a ser un título equivalente al de Mesías.
La virgen recibió la noticia por el Ángel Gabriel de que concebirá y dará a luz un hijo que sedebía llamar Jesús. José y María(la virgen) fueron a Jerusalén y allí la virgen dio a luz al bebé. En aquellos días reinaba en Judea el Rey Herodes. Unos magos. Habiendo visto una nueva estrella en elcielo y entendiendo que significaba que había nacido un Salvador, fueron a Jerusalén a verle.
Cuando tuvo doce años se encontró en el templo en Jerusalén "sentado en medio de los doctores de la ley,oyéndolos y preguntándoles. Y todos los que le oían, se maravillaban de su inteligencia y de sus respuestas".
Jesús no tuvo educación escolar. Su sabiduría fue divinamente inspirada. Los MensajerosDivinos reciben su conocimiento directamente de Dios y no necesitan maestros humanos.

Jesús inició su misión Divina a los treinta años cuando el Espíritu de Dios descendió sobre Él simbolizado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enseñanzas de jesus
  • Las enseñanzas de jesus
  • Vida y enseñanza de jesus
  • la enseñanza pedagogica de jesus
  • Jesús nos enseña a orar
  • Arte Colonial y La Enseñanzas De Jesús
  • Jesus Enseña Sobre El Perdon
  • Como enseñaba jesus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS