Las enseñanzas de jesus

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
JESUS Y SUS ENSEÑANAZAS

Nacimiento del cristianismo

De acuerdo a los datos de los Evangelios del Nuevo Testamento, redactados por los discípulos de Cristo después de su muerte, Jesús nació enBelén, localidad cercana a la ciudad de Jerusalén, durante el gobierno del emperador Augusto. A pesar que la religión judía aguardaba la llegada del Mesías, las prédicas de Jesús dieron lugar a dosgrupos enfrentados: aquellos que lo seguían con fervor y aquellos que lo acusaban de falso Mesías.

Biografía De Jesús

Jesús nació en Belén, Judea, en el Año 1, cumpliéndose así muchas profecíasdel Antiguo Testamento que anunciaron la venida de un Mesías. Se realizó, además, la promesa del profeta menor Isaías que dice:
"...He aquí que la virgen concebirá y dará a luz un hijo..." puesto queJesús nació de madre virgen por obra del Espíritu Santo. Su Santidad Cristo fue un personaje único y singular, nacido del linaje de Israel.
En aquellos días reinaba en Judea el Rey Herodes. Unos magos(Zoroastrianos), habiendo visto una nueva estrella en el cielo y entendiendo que significaba que había nacido un Salvador, fueron a Jerusalén a verle.
Cuando tuvo doce años se encontró en el temploen Jerusalén "sentado en medio de los doctores de la ley, oyéndolos y preguntándoles. Y todos los que le oían, se maravillaban de su inteligencia y de sus respuestas".

Jesús no tuvo educaciónescolar. Su sabiduría fue divinamente inspirada. Los Mensajeros Divinos reciben su conocimiento directamente de Dios y no necesitan maestros humanos.
Jesús inició su misión Divina a los treinta añoscuando el Espíritu de Dios descendió sobre Él simbolizado por una "paloma". "Y hubo una voz de los cielos que decía: "Este es mi hijo amado en quien tengo complacencia". Después de esto, Jesús fue llamadoCristo, es decir, "el que Dios ha escogido" o "el Ungido".

Cristo recorrió Palestina realizando su obra Divina y difundiendo sus sublimes enseñanzas para la purificación de los corazones. Predicó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enseñanzas de jesus
  • Jesus y sus enseñanzas
  • Vida y enseñanza de jesus
  • la enseñanza pedagogica de jesus
  • Jesús nos enseña a orar
  • Arte Colonial y La Enseñanzas De Jesús
  • Jesus Enseña Sobre El Perdon
  • Como enseñaba jesus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS