Jesus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materia es todo aquello que ocupa un lugar en el espacio, tiene una energía medible y está sujeto a cambios en el tiempo y a interacciones con aparatos de medida. En física y filosofía, materia es el término para referirse a los constituyentes de la realidad material objetiva, entendiendo por objetiva que pueda ser percibida de la misma forma por diversos sujetos. Se considera que es lo que formala parte sensible de los objetos perceptibles o detectables por medios físicos. Es decir es todo aquello que ocupa un sitio en el espacio, se puede tocar, se puede sentir, se puede medir, etc.
Posee
Propiedades que pueden ser:
Físicas
Propiedades físicas
Son las propias de la materia de que están formadas.
-Extensivas: defienden de la cantidad de materia existente (peso-volumen).-Intensivas: independientes de la cantidad de materia de que se trata.
y
Químicas
Su importancia reside en que casi la totalidad de los procesos químicos que ocurren en la naturaleza, no solo en organismos vivos sino también en la superficie no organizada de la tierra, así como los que se llevan a cabo en laboratorios y en la industria tienen lugar entre sustancias disueltas en agua. El agua esdisolvente universal puesto que todas las sustancias son de alguna manera solubles en ella.

La materia se clasifica en
Mezclas que pueden ser:
Homogéneas
Tienen una apariencia uniforme, de composición completa y no se diferencian sus componentes o sustancias. Ejemplos:
o Agua + sal
o Agua + azúcar
o Mayonesa
o Agua + alcohol
y
Heterogeneas
Es aquella cuyo aspecto difiere de una partede la otra de ella, esta formada por dos o más fases (componentes) que se distinguen a simple vista. Ejemplos:
o Arena + agua
o Aceite + agua
o Tierra + agua
o Limaduras de hierro + polvo
de azufre
La materia experimenta cambios que pueden ser:
Físicos
Cambios Físicos: 
Son procesos en los que no cambia la naturaleza de las sustancias ni se forman otras nuevas.
Químicos:
CambiosQuímicos: Son procesos en los que cambia la naturaleza de las sustancias, además de formarse otras nuevas.
Por ejemplo:
Cambios de estado: Si aplicamos una fuente de calor de forma constante, el agua hierve y se transforma en vapor de agua. (En ambos casos, la sustancia implicada en el proceso es agua que, en un caso está líquida y en el otro está gaseosa; esto es, sus partículas están ordenadas dediferente manera según la teoría cinética de la materia). 
 Reacciones químicas: es un proceso por el cual una o más sustancias, llamadas reactivos, se transforman en otra u otras sustancias con propiedades diferentes, llamadas productos.
En una reacción química, los enlaces entre los átomos que forman los reactivos se rompen. Entonces, los átomos se reorganizan de otro modo, formando nuevosenlaces y dando lugar a una o más sustancias diferentes a las iniciales.

La materia se clasifica en sustancias puras
Las sustancias puras están formadas por partículas (átomos o moléculas) iguales, tienen una composición fija, no pueden separase por medios físicos. Tienen propiedades específicas: densidad, la temperatura permanece constante en los cambios de estado temperatura de ebullición yfusión), solubilidad, conductividad térmica y eléctrica y numerosas propiedades más.
que pueden ser:
elementos químicos
Un elemento químico es un tipo de materia, constituida por átomos de la misma clase. En su forma más simple posee un número determinado deprotones en su núcleo, haciéndolo pertenecer a una categoría única clasificada con el número atómico, aun cuando este pueda ostentardistintas masasatómicas. Es un átomo con características físicas únicas, aquella sustancia que no puede ser descompuesta mediante una reacción química, en otras más simples. No existen dos átomos de un mismo elemento con características distintas y, en el caso de que estos posean masa distinta, pertenecen al mismo elemento pero en lo que se conoce como uno de sus isótopos. También es importante...
tracking img