Jesus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (896 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este libro se puede considerar una gran herramienta para alcanzar el éxito y contribuir a la excelencia al nivel del trabajo incluso del día a día.
Posee muchos datos los cuales ayuda adesarrollarse como buenos trabajadores aumentando su crecimiento personal logrando convertirse en grandes competidores en un mercado futuro.
En esta obra literaria se nombran conceptos como: éxito, liderazgo, ydesarrollo personal.
Se explica lo importante que es alcanzar la misión y visión de su organización.
La misma expone ejemplo de líderes como una relación interpersonal dinámica del líder.
Amedida que transcurre el libro el autor expresa los temas del mismo y los interpreta con diferentes historias interesantes con títulos como:
* ¿Qué me atrae de las personas?
* Sea alguien de seguir* ¿Cómo ganar el respeto de los demás?

Maxwell finaliza cada título con un resumen de los principios claves del liderazgo. Le facilita al lector ejercicios de aplicación de los principiosclaves del liderazgo y permite la reflexión y el desarrollo del pensamiento crítico para resolver los problemas dentro de la organización.

El describe al líder de la época actual como la persona quelogra influir positivamente de manera educada sobre sus subordinados.

El plantea que el éxito y los grandes logros dependen de la capacidad de relacionarnos eficazmente con las demás personas.
Estose logra poniéndose uno en el lugar del prójimo. El líder debe tratar a las personas de la misma manera que le gustaría lo tratara a él.

Maxwell al igual presenta 5 formas en las que el líder deseaque las personas lo traten.

1. Las personas lo alienten.
2. Las personas lo aprecien.
3. Desear que las demás personas lo perdonen.
4. Anhelar que otros lo escuchen.
5. Desearque lo comprendan.
Se mencionan las características que posee el líder carismático entre ellas: ser cuidadoso, ser serviciales, desarrollo de la creatividad, tener la capacidad de producir, ser...
tracking img