Jesus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 3: principios de orientadores
LA MÍSTICA QUE NOS MUEVE
Los principios orientadores de la pastoral juvenil latina americana son la fuerza vital que plasma nuestra utopía en laconstrucción del mundo nuevo que se hace posible una vivencia de los valores que aquí se expresan, esto cultiva nuestra acción y toma postura frente a la realidad.
Prestamos amodo y afirmaciones sencillas laspersonas que dan rumbo e identidad, que constituye el estilo y la mística de la pastoral de JADEJEM. Son principios con lo que tenemos que convivir y aceptar.
Son principios que se encuentran dentro denuestra agrupación y de la búsqueda permanente teniéndolos como referentes a los y los futuros semilleros del amor.
1. EN EL LLAMADO DE DIOS: cada persona se auto realice colaborando con suservicio pudiendo a si encontrar su camino y vocación
2. EN JESUS: nos invitan hacer nuestros ideales siendo fieles con el proyecto de dios.
3. FIEL AL ESPIRITU: nos anima y nos mueve a creer enla fuerza transformadora de nuestro movimiento.
4. MARIA Y SAN JOSE DE NAZARET: por el ejemplo de fe que dieron a decir si al proyecto que dios les mando.
5. NUESTRO GRUPO: es comunión,participación y enseñanza que adopta y promueve la diversidad de carismas y ministerios para la búsqueda de justicia y dignidad, respetando el ritmo de vida de cada joven obteniendo un crecimientoconstante.
6. PROMUEVE LA FORMACION INTEGRAL: en los jóvenes a partir de sus experiencias de vida comprendiendo su fe e integrando las dimensiones de la persona en un proceso sistemático de crecimiento ymadures.
7. EN LA REFLEXION: como grupo formativo que hace posible la sensibilización del individuo.
8. EN LA ORGANIZACION: como formación y protagonismo vinculado al trabajo de los jóvenescon experiencias eclesiásticas y civiles.

VINCULACION ORGANICA: EN LA PASTORAL DE CONJUNTO Y LA SOCIEDAD.

* Priorizar la vida cotidiana parte fundamental de la propuesta evangelizadora al...
tracking img