Jhon dewey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (846 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 30 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consta de 5 fases

[pic]

JOHN DEWEY.

Ningún filósofo contemporáneo ha ejercido tanta influencia sobre el pensamiento, la cultura, la usanza política, y especialmente, sobre la praxiseducativa del mundo civilizado.

Enseño en varias universidades. En 1894, la de Chicago lo llamo para que enseñara además pedagogía.

En ningún momento de su vida dejo de combatir en defensa de lademocracia, la justicia y la igualdad entre las razas y las clases sociales, ejerciendo la gran autoridad moral que el había adquirido. Lucho por la igualdad a la mujer, al derecho al voto.

Pertenece auna corriente filosófica conocida como pragmatismo aunque el prefería el nombre de Instrumentalismo, ya que las ideas solo tienen importancia si sirven como instrumento para la solución de problemasreales.

Su pedagogía es una educación progresiva, educar como un todo. Así es que el alumno es estimulado a experimentar por si mismo.

Dewey pensaba que el éxito educativo bastaba con que el grupode personas se comunicara y cambiaran ideas, sentimientos y experiencias sobre las situaciones prácticas de todos los días. Su argumento era que el aprendizaje se daba justamente cuando los alumnoseran colocados frente a los problemas reales.

Solo la inteligencia da la capacidad de modificar el ambiente que lo rodea; dar la libertad a los alumnos para crear sus normas, las cuales debenadecuarse y deben modificarse de acuerdo a la situación que se vive.

Todo ello nos dice que los alumnos aprenden a manejarse por sí mismos en grupos, a hacer y compartir amigos, a resolver problemas y acooperar.
Preparemos al alumno para el futuro enriqueciendo e interpretándole el presente. Encontremos aspectos educativos en las experiencias cotidianas.

Necesitamos crear un lugar en el que losalumnos sean centro, un lugar que valore las habilidades e intereses de cada alumno y cada grupo.

Quiere decir que el trabajo que hacen los maestros es importante y valioso. Enseñan algo más que...
tracking img