Jiji

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMA DE ACCIÓN
En Nueva Alianza entendemos el tamaño del reto que enfrentamos y nos hemos propuesto, como primer objetivo, consolidarnos como una fuerza parlamentaria capaz de promover las reformas estructurales pendientes, para darle viabilidad a México como nación independiente, en una era de creciente interdependencia global y de constantes cambios científicos y tecnológicos.

EN LOPOLÍTICO

Nueva Alianza promueve la cabal vigilancia del respeto a la igualdad, la libertad y la dignidad de las personas, derechos intrínsecos del ciudadano en una democracia. Nos comprometemos a escuchar a las minorías y a establecer un consenso que logre satisfacer a todos los ciudadanos.

Nueva Alianza trabajará por la legitimidad del Estado mexicano frente a la sociedad y sobretodo ante lasnuevas generaciones. Tenemos el compromiso de favorecer el ejercicio del gobierno para instrumentar políticas públicas que respondan a las demandas y necesidades de los mexicanos en el siglo XXI. Para lograr esto, sabemos que es necesario contar con la formación de gobiernos representativos y democráticos en su actuar. México requiere de un gobierno transparente, eficaz y eficiente.

NuevaAlianza promoverá la vinculación entre el gobierno y la sociedad porque ambos son partícipes del proceso de consolidación democrática que genera gobernabilidad, confianza y estabilidad en nuestro país. Trabajamos por que los consensos sean respetados por todos los actores sociales y políticos.

1

Nueva Alianza se compromete a fortalecer las instituciones del Estado y promueve su solidez, libertady vigencia, así como la de las organizaciones sindicales, gremiales y empresariales, por considerar que sólo con la colaboración y el consenso de todos los sectores de la sociedad se dará un desarrollo equitativo en el país.

Nueva Alianza considera que dentro de la reforma del Estado es necesario impulsar la construcción de mayorías estables en el poder legislativo, capaces y obligadas a darrespuesta a las demandas urgentes de la sociedad. Además se deben generar mecanismos que impulsen la profesionalización de nuestros representantes en todos los niveles del gobierno.

Nueva Alianza promueve un diálogo incluyente entre todos los sectores de la sociedad, a fin de lograr un consenso común que conlleve a una mejor

planificación participativa de los proyectos que buscan satisfacerlas necesidades del país. Nos comprometemos a formar ideológica y políticamente a nuestros afiliados infundiendo en ellos el respeto hacia las posturas divergentes y a los derechos políticos de quienes las detentan. Promovemos la preparación de nuestros afiliados para su participación activa en los procesos electorales.

En Nueva Alianza, creemos que el desarrollo de las personas depende en granmedida de las oportunidades con las que cuentan, por esto afirmamos nuestro compromiso de generar igualdad de oportunidades en la competencia política, económica y demás ámbitos sociales, sin importar cuestiones de condición social, edad, género, raza, capacidades diferentes, preferencia sexual, religión o ideología.

Nueva Alianza está consciente de que uno de los problemas más graves queafectan a la vida política y el desarrollo del país es la corrupción. Es indispensable que la ésta sea eliminada desde sus cimientos, para que el sistema político

2

recobre la credibilidad y confianza que requiere, y así alcanzar la participación de los ciudadanos en un marco de eficiencia, transparencia administrativa y ética, como ejes de la gestión gubernamental.

Nueva Alianza concibe lapolítica y el servicio público como una actividad profesional cualificada por valores éticos de responsabilidad social, de respeto a la autoridad y a las instituciones, sustentadas sobre la base individual de la vocación de servicio.

En nuestro apego al Estado de Derecho, Nueva Alianza respalda al aparato coercitivo del Estado en su responsabilidad indeclinable para hacer posible la sanción...
tracking img