Jjjjj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (690 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto tecnologico superior de tepeaca

Taller de liderazgo

Tareas

Profesor; Joao rafael

Alumno; Romero alejo angel

Muletillas

Una muletilla es una palabra o frase innecesaria quese repite mucho en la conversación, por costumbre o como apoyo [muleta en alemán: Krücke] al hablar: bueno, vale son ejemplos de muletillas. Por ejemplo, hay profesores que siempre terminan cadapárrafo o parrafada con la misma muletilla ¿me explico?, como si no estuvieran seguros de que han expuesto claramente el tema

muletilla:

«Palabra o expresión de las que se intercalan innecesariamenteen el lenguaje y constituyen una especie de apoyo en la expresión; tales como

agarrar y ...

y así ...

cogió y ...

valga la comparación

valga la expresión

por así deciry demás

y esto

¿estamos?

ir y ...

mira

¿no?

oye

si se me permite la expresión

pues

y tal

¿verdad?

¿o qué?

Introversión y extraversión
Lostérminos introversión y extraversión fueron difundidos por C. G. Jung y definen tipos psicológicos básicos en el marco de su teoría de la personalidad:
1. La introversión es una actitud típicaque se caracteriza por la concentración del interés en los procesos internos del sujeto.
2. La extraversión, por el contrario, es una actitud típica que se caracteriza por la concentración delinterés en un objeto externo.
Nadie es completamente introvertido, ni absolutamente extravertido. Sin embargo, cada individuo trata de favorecer una u otra actitud. En ocasiones es más apropiada laintroversión, otras veces lo es la extraversión. Las dos son mutuamente excluyentes. No se puede mantener en forma concurrente una actitud introvertida y otra extravertida. Ninguna de las dos es mejor que laotra. El ideal es ser flexible y adoptar la actitud que resulte más apropiada: obrar en función de un equilibrio entre las dos y no seguir una forma fija de responder al mundo.
Los introvertidos...
tracking img