Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. TITULO:

II. OBJETIVOS GENERALES:
* Conocer los materiales de laboratorio y su uso.
* Identificar los símbolos que señalen peligro para nuestra salud y la de los compañeros.III. OBJETIVO ESPECIFICO:
* Comprender y tener una idea clara y general de los instrumentos básicos que se utilizan en el laboratorio de química, dando uso adecuado y responsable deellos en cada práctica.

IV. FUNDAMENTO TEORICO:

En un laboratorio químico existen materiales elaborados especialmente para trabajar con productos químicos. Hay materiales que ya tienendefinido su uso. La mayoría de estos materiales son elaborados con vidrio, de preferencia PIREX, ya que con este material se puede trabajar muy fácilmente debido a su transparencia y sobre todopor su soporte a altas temperaturas. No solo hay materiales de vidrio hechos para altas temperaturas sino también hay instrumentos de medición, para guardar líquidos, etc.

En esta prácticaconoceremos algunos de los instrumentos que se utilizan dentro de un laboratorio, así mismo encontraremos una pequeña descripción sobre el manejo, función y composición de estos elementos,también se ha añadido la imagen de dichos materiales para que el alumno se vaya familiarizando con cada uno de ellos y logre identificarlos con una mayor facilidad.

Se debe mencionar que ciertosinstrumentos que se han adjuntado forman también parte de los elementos de bioseguridad, es decir que nos sirven también como protección contra las sustancias que se manejan dentro de laspracticas, así mismo facilitan el trabajo dentro de los laboratorios puesto que algunos de estos materiales cuentan con graduación para reducir el margen de error dentro de las mediciones y realizarcon mayor precisión las practicas.

V. MATERIALES Y REACTIVOS:

a. Para medir volúmenes:...
tracking img