Jose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1032 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Indique cuanto vale m en una señal AM DSB-SC

Es uno de los parámetros más utilizados en el análisis de los sistemas AM con portadora presente. El índice “m” expresa el grado de modulación de la portadora y se define por la siguiente relación:

[pic]

D = amplitud pico a pico de la señal AM
d = separación mínima entre los envolventes de AM

Describa como se determina la potencia Totalde una señal AM DSB-SC y la potencia de la portadora
La potencia promedio se puede det en el domino e las frec. Elevando al cuadrado y sumando las amplitudes de las líneas espectrales.
Donde la señal de información tiene amplitud 1 y frecuencia de 2rad/s.  La portadora tiene amplitud 1, frecuencia de 20rad/s y fase de π/2rad

Describa la AM SSB-LC y compárela con la AM DSB-LC

ModulaciónDSB-LC: El uso de señales con portadora suprimida requiere circuitos bastante complejos para conseguir y mantener la necesaria sincronización de fase, si el receptor está situado a distancias grandes. Si se desea emplear receptores baratos, debe hallarse alguna alternativa para que este problema de sincronización aún a expensas de un transmisor menos eficiente.

Con este objeto, supóngase que lainformación portadora se incorpora como parte de la señal transmitida y en el mismo ancho espectral de la señal deseada. De hecho, es conveniente hacer que la amplitud de este término portador sea mayor que cualquier otra porción de la densidad espectral de la señal. Pero si se agrega esta portadora, la respuesta de baja frecuencia del sistema se deteriorará. Sin embargo, para algunas señales comolas de audio, en realidad no se necesita una respuesta de frecuencia cero. Así, en sistemas que no requieren respuestas en frecuencia cero, se puede situar un término portador grande en wc . Para diferenciar con la Modulación DSB-SC, se designará como doble banda lateral con gran portador (DSB-LC, double-sideband large-carrier). Como las estaciones de radio comerciales usan este método detransmisión, se conoce comúnmente como modulación de amplitud (AM)

SSB-LC: La señal de SSB es sólo la parte superior o inferior banda lateral única de la señal de OSD. SSB se puede generar ya sea con una portadora suprimida, SSB-SC, o con la actualidad de la energía portadora, SSB-LC. La figura 13 muestra la frecuencia de proceso de generación de dominio para producir barras de acero inoxidable-LC.
SSBtiene una gran ventaja sobre OSD: El ancho de banda no se duplica. Por otro lado, la potencia de la señal modulada SSB es inferior a lo que se obtendría con modulación DSB:
                     P SSB-LC P = C + USB P                             (41)
                     P SSB-SC = USB P                                      (42)

Esta es exactamente la mitad de lo obtenido en la ecuación 11 parala DSB-SC situación. Figura 14 ilustra cómo la señal de SSB-LC se vería en un osciloscopio.
Una manera de mirar SSB-LC es darse cuenta de que es el mismo que DSB-LC con excepción del índice de modulación máxima es de 0,50, o 50 por ciento de modulación%. Las ecuaciones que a continuación se relacionan las tensiones de pico de la onda modulada SSB a las tensiones de pico de la modulación y laseñal de la portadora.

Describa la AM SSB-SC y compárela con la AM DSB-SC

SSB-SC: La Banda lateral Sola Suprimió al Portador (SSB-SC) la modulación era la base para todas las comunicaciones telefónicas de larga distancia hasta la década pasada. Lo llamaron " el portador de L. " Esto consistió en los grupos de conversaciones telefónicas moduladas sobre las bandas laterales superiores y/oinferiores de portadores contiguos suprimidos. Las agrupaciones y orientaciones de banda lateral (USB, LSB) cientos apoyados y miles de conversaciones individuales telefónicas. Debido a la naturaleza de - SSB, para correctamente recuperar la fidelidad del original de audio, un portador piloto fue distribuido a todas las posiciones (ubicaciones) (de una fuente de frecuencia sola muy estable), tal que,...
tracking img