Jovenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jóvenes Peligrosos o Jóvenes en Peligro
Con mucha frecuencia solemos pensar muy apresuradamente y al ver a grupos de jóvenes corriendo por las calles con piedra en mano y algunas jovencitasembarazadas a temprana edad, decimos, ¿en qué sociedad vivimos?
Y olvidamos que tal vez como padres, hermanos y/o jóvenes estamos tan propensos a ser o vivir una experiencia similar o peor, inclusive si nosvamos a la raíz de estos problemas y analizamos un poquito veremos que ellos no son los culpables directos de todos aquellos vicios que los dominan, sino solo son víctimas activas de una sociedad quecada vez le presenta una realidad más y más cruda.
Y es que en algún momento nos ha tenido que ocurrir, pues como jóvenes tendemos a dejarnos manipular pero no por alguna persona sino por lascircunstancias; es verdad; ¿quién no ha querido llamar la atención, incluso hasta ahora, quien no ha querido aparentar ser el bacán, el chacotero o el gilerito o la viva entre comillas del grupo?
Perotodo tiene un porque y un cómo; pensar que estas son simples conductas de adolecentes es mentira pues si alguien pretende llamar la atención es producto de la falta de cariño que recibe, y de tantascosas que puede vivir un joven en su pequeño, tal vez oscuro pero vulnerable mundo.
Si de algo podemos estar seguros es que estos jóvenes que integran la confirmación no son ajenos y tampoco escapan aestas conductas y entonces la alarma empieza a sonar pues encontramos que todos estos problemas en los jóvenes se originan en casa o en un hogar que no los escucha porque no hay padres que losescuchen, ya sea porque trabajan todo el día o porque se separaron, o infinidad de razones; pero el punto es que en esas realidades donde el joven se ve solo, incomprendido, y súper abrumado actúainstintivamente y trata de llenar esos vacíos con cosas que encuentra afuera.
Y como decíamos la semana pasada nosotros no somos muy atractivos y lamentablemente otras cosas bastante malas si lo son; pero...
tracking img