Juan amos comenio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Principios educativos
antes y aún durante la revolución francesa la educación, siempre informal, estaba reservada a las clases pudientes. La unica educación formal era la que impartia la Iglesia asus propios miembros, que de hecho eran las unicas personass no pertyenencientes a la nobleza, que tenian un indice cultural alto.
La familias nobles tenian preceptores (normalmente curas o abates)que impartian a los hijos varones nociones de latin, religión, algo de griego u matematica, un poco de historia y geografia y nada más.
No había diplomas ni cursos regulares, ni la legislaciónfrancesa, aún en los años inmediatos depues de la revolución tenía previsto implementar la educación obligatoria, que no fue hasta mediados de 1800 que empezó a llevarse a cabo.
Solamente la medicina y elderecho otorgaban titulos superiores, per no había universidades en Francia así que los profesionales se graduaban en Alemania e Italia basicamente. Las academias militares preparaban a los futurosoficiales, pero la cantidad de alumnos era relativamente baja y la enseñanza era orientada basicamente a la estrategia militar( artilleria, navegación, construcción)
Revolución francesa | Guatemala |Durante la revolución francesa la educación siempre informal, estaba reservada a las clases pudientes. La única educación formal era la que impartía la iglesia a sus propios miembros, que de hechoeran las únicas personas no pertenecientes a la nobleza, que tenían un índice de cultura alto.La familias nobles tenian preceptores (normalmente curas o abates) que impartian a los hijos varonesnociones de latin, religión, algo de griego u matematica, un poco de historia y geografia y nada más.
No había diplomas ni cursos regulares, ni la legislación francesa, aún en los años inmediatos depues dela revolución tenía previsto implementar la educación obligatoria, que no fue hasta mediados de 1800 que empezó a llevarse a cabo.
Solamente la medicina y el derecho otorgaban titulos superiores,...
tracking img