Justo a tiempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Q es la marihuana:
Los usos culinarios de la marihuana son tan numerosos o más que los de cualquier otro vegetal. Además del manejo en la cocina de su semilla y el aceite de ésta, con esta planta se pueden hacer salsas, helados, condimentos para todo tipo de platos y una larga lista de productos de repostería.
Antes de ponerse frente a los fogones hay que hacerse una pregunta básica: sideseamos experimentar o no los efectos psicoactivos del cannabis. Si la respuesta es sí, trabajaremos con las hojas superiores y los cogollos de la planta. Básicamente, se trata de trocear la Marihuana y espolvorear con ellas el plato en cuestión, o de introducirlas en el guiso en el momento de su coción para que se integren en la comida.
El cannabis se puede cocinar para alimentarse en una dieta sana ycon sabrosos platos, y es utilizado para sanar como un gran remedio terapéutico, es desde el inicio de los tiempos una generosa materia prima, y una planta amiga espiritual que nos inspira.
Históricamente ha sido probado el uso del cannabis en la cocina en diferentes culturas (chinos, escitas, tribus amazónicas, africanas, índicas y australianas). La finalidad del uso de la hierba en cocina estáen el máximo aprovechamiento del THC de la planta. Se combinan mejor con la leche (batidos, dulces, postres, etc.…) o cualquier tipo de grasas. Los restos de la planta (tallos y hojas) se aprovecharán para infusiones y obtención de mantequilla.
Las proporciones de hierba/aceite en el proceso de maceración son: 5 gramos de hierba limpia para 100 gramos de aceite (o sea 1:20). La proporcióndisminuirá según baje la calidad de la hierba (1:15, 1:10). Los tiempos de maceración oscilarán entre un mínimo de media hora a un máximo de 12 horas.
Vaya por adelantado que es un elemento común a todas las tradiciones la consideración del Cannabis, en todas sus formas, como un ingrediente más bien indigesto cuando se usa con profusión. Pero usándolo con justa mesura es un buen condimento para cocinary especiar numerosos platos.
¿Por qué cocinarla y comerla?
Fumarla es fácil y lo más usual, pues te lías el canuto, o cargas la pipa, la prendes y nada… a flipar. Fumar en exceso y al mezclarlo con tabaco se perjudica a los bronquios y pulmones. Los principios activos de más de 60 cannabicoles (THC, CBN etc.) causan el “globo” y tienden a refugiarse en materias grasas cuando se calientan a másde 60º C, y a más de 175º C se puede destruir mucho de los cannabicoles. El Cannabis pierde efectividad al alcanzar altas temperaturas en la combustión del porro.
Con la cocina cannábica psicoactiva podemos conseguir grandes “vuelos” de manera natural, orgánica, sin aditivos y con unos efectos de larga duración, asimismo, se pueden calcular fácilmente las dosis para hacer un uso terapéutico delCannabis.
Enfermedades producidas por canabinoide:
Los canabinoide, compuestos derivados de la planta de marihuana (cannabis sativa) prometen un gran potencial para el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas como la esclerosis múltiple, el mal de Alzeheimer y también como terapia antiinflamatoria e inhibidora del vómito y las náuseas. Ese potencial terapéutico será actualizado y debatidohoy y mañana en Madrid por expertos de distintas partes del mundo que se reúnen en la Fundación Areces, en el marco del Simposio 'Canabinoide: nuevas herramientas en el tratamiento de las enfermedades neurológicas'.

Según explicaron hoy los profesores José Antonio Ramos, Javier Fernández Ruiz y Manuel Guzmán, coordinadores del simposio, "los datos obtenidos en la investigación preclínica y enlos ensayos clínicos apoyan la idea de que la modulación de la acción de canabinoide y endocannabinoides podría ser en el futuro una estrategia farmacológica eficaz en el tratamiento de los síntomas o la progresión de algunas enfermedades neurológicas".

Los expertos comentaron que los avances de la investigación en canabinoide en los últimos 10 años han sido consecuencia del descubrimiento del...
tracking img