Juan pablo ii (como lider)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juan Pablo II
Misión y Visión
Se le recuerda especialmente por ser uno de los principales símbolos del anticomunismo y por su lucha contra la expansión del marxismo por lugares como Iberoaméricadonde combatió enérgicamente al movimiento conocido como la Teología de la liberación con la ayuda de su mano derecha, a la postre sucesor, Joseph Ratzinger.
Le impulso a realizar innumerables viajes,interesado por la paz entre los pueblos, preocupado por los pobres, los hambrientos y deseoso de conseguir la colaboración y la solidaridad para aminorar distancia económicas entre la riqueza de lospaíses industrializados y las carencias de los subdesarrollados. En la iglesia de San Patricio de Nueva York, recordaba a los opulentos: "Mi corazón está con los pobres. No podemos permanecer ociososdisfrutando de nuestras riquezas y libertad, si en algún lugar el pobre Lázaro del siglo XXI está a nuestra puerta".
Virtudes que tenía.
Las virtudes teologales (fe, esperanza y caridad) ordenantodas nuestras capacidades y fuerzas al fin sobrenatural que es Dios. Las virtudes cardinales (templanza, prudencia, justicia y fortaleza) disponen esas mismas capacidades y fuerzas pero a los medios queconducen al fin: ordenan los actos humanos a Dios.
Bien común.
Juan Pablo II ha sido aclamado como uno de los líderes más influyentes del siglo XX, y jugó un papel decisivo para poner fin alcomunismo en su Polonia natal y, finalmente, a todos los de Europa, así como para la mejora significativa de las relaciones de la Iglesia Católica con el judaísmo, el islam, la Iglesia Ortodoxa Oriental, yla Comunión Anglicana.
De entre los hechos más notorios de su pontificado destaca el intento de asesinato que sufrió en 1981, mientras saludaba a los fieles en la Plaza de San Pedro, a manos de MehmetAli Agca, quien le disparó a escasa distancia desde la multitud. Tiempo después el terrorista fue perdonado públicamente por el pontífice en persona.

Tipo de líder.
Era un líder carismático...
tracking img