Juan valdez ® café premium de colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 69 (17218 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
CAFÉ PREMIUM DE COLOMBIA






VLADIMIR ALEXIS PARRA ITURRES





COLEGIO SUPERIOR EN ARTES CULINARIAS
(COSAC)
LICENCIATURA EN GASTRONOMIA
SEGUNDO SEMESTRE
2° B MAT.
VERACRUZ – VER. 22 DE FEBRERO DEL 2012

[pic]
CAFÉ PREMIUM DE COLOMBIA




VLADIMIR ALEXIS PARRA ITURRES


COCINA MEXICANA



COLEGIO SUPERIOR EN ARTES CULINARIAS
(COSAC)LICENCIATURA EN GASTRONOMIA
SEGUNDO SEMESTRE
2° B MAT.
VERACRUZ – VER. 22 DE FEBRERO DEL 2012
[pic]





Vivo en el corazón de Colombia, en las montañas de los Andes,

donde el sol, los ciclos de lluvias y la tierra tienen unas condiciones especiales

para producir un café de calidad superior,

el Café de mi tierra.

Mi misión durante muchos años, junto a Conchita mi mula,

hasido la de representar las tradiciones y el orgullo de las familias cafeteras

colombianas. Se trata de 500.000 familias que cultivan nuestro café,

cosechándolo grano a grano, con un altísimo compromiso por la calidad y el cuidado de nuestro medio ambiente.

Los productores cafeteros colombianos nos hemos organizado bajo una comunidad cafetera para unir nuestros esfuerzos y nuestroahorro colectivo

para proyectar una imagen positiva que respalde la calidad

de nuestro producto.

Mi propósito es llenar de bienestar y energía los días de todas las personas que consumen café colombiano, estimulando sus sentidos.

He desempeñado esta tarea con constancia y respeto durante toda mi vida,

así fue como me convertí en un personaje reconocido.

Para usted y elmundo,

Juan Valdez

Café Premium Colombiano





[pic]
INTRODUCCIÓN




Juan Valdez ® es una de las insignias más reconocibles en el mundo. Resulta difícil imaginar el café de Colombia sin Juan Valdez ® con su poncho y sombrero, junto a su fiel mula, Conchita, las escarpadas montañas colombianas en el fondo. Juan Valdez ® personifica el café de Colombia.A comienzos de la década de los 60´S cuando la Federación de Cafeteros de Colombia concibió la estrategia de diferenciación de café colombiano, era necesario explicarle al consumidor por qué nuestro café era diferente. La creación de Juan Valdez, para simbolizar y representar a los más de 500.000 cafeteros y pequeños productores colombianos que dependen del café para subsistir,permitió comunicar a consumidores de todo el mundo el arduo trabajo artesanal y la dedicación necesaria para producir un café de calidad superior. Es así como Juan Valdez nació no solo como símbolo auténtico que se ha mantenido en el tiempo, sino como una cara amable de nuestro producto.




El marco de la estrategia de comunicaciones del Café Colombiano Juan Valdez ® refiere losiguiente: “Mi responsabilidad continúa siendo la de representar a mis colegas de productores en los medios de una manera digna, creando y forjando alianzas con clientes y consumidores de todo el mundo. Como símbolo del Café de mi tierra, visito regularmente los principales mercados del Café Colombiano en Norteamérica, Europa y Asia, así como en otros países de Latinoamérica”Durante mis 50 años de vida como personaje, he sido interpretado por solo tres personas. Carlos Castañeda, quien me representa actualmente, fue seleccionado en el año 2006 después de un complejo proceso de selección que duró más de dos años entre más de 380.000 productores colombianos de café que participaron eligiendo Juan Valdez.




Mi sello, el Logo triangular de Caféde Colombia donde aparezco con mi mula Conchita bajo las montañas de los Andes, cuenta con el excepcional reconocimiento en todos los grupos de edades y en decenas de países. Adicionalmente los consumidores de Norteamérica tuvieron la generosidad de elegirme en el marco del concurso de Advertising Week en 2005, como el ícono más reconocido de la publicidad en Estados Unidos en ese año....
tracking img