Juan valdez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE ADMINISTRACION DE EMRESAS
ANA MILENA CASTRO GONZALEZ.
11082056.
ANALISIS FEDERACIÓN NACIONAL DE CAFÉ COLOMBIANO.

Nuestro café colombiano se cultiva en las montañas de zona tropicala temperaturas medias en donde las diferentes temporadas de lluvia generan diversos tipos de floración y cosecha de café donde se recolectan cada uno de los granos de café selectivamente que despuésserán lavados y secados, este proceso es artesanal el cual garantiza la excelente calidad y suavidad de nuestro café y hace que nuestro café sea reconocido a nivel mundial.
Cada grano de cafécolombiano produce una taza de café incomparable puesto que es una bebida limpia, con acidez y una aroma pronunciada. Su principal símbolo comercial es Juan Valdez y su burrita “conchita” la cualrepresenta a todos los caficultores de todos los municipios y departamentos de nuestro país.
En 1927, los cafeteros colombianos se reunieron y crearon una institución que los representara a nivel nacional einternacional que vela por el bienestar y el mejoramiento continuo de todas las familias caficultoras, para así garantizar el trabajo y el sostenimiento de producción de café del país, lo cual es degran importancia para muchas familias colombianas.
El objetivo de la federación nacional de cafeteros es estar comprometido con los ejes sociales, económicos y ambientales que permitan a los cafeterosy a sus familias tener un proyecto de vida asociado al negocio del café.
Por eso en la actualidad es el principal sello de respaldo del café colombiano el cual certifica su calidad de origen, estriangular, tiene a conchita, a las montañas de los Andes y a Juan Valdez el cual garantiza que el café que consumes o están en tus manos es 100% colombiano.
Lo que busca es la sostenibilidad deproducción de nuestro país y aun más importante valorar y aprovechar al máximo el proceso de cosecha y producción de café colombiano el cual lo hace único en el mundo.
Este 26 de agosto se celebro en...
tracking img