Juan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1135 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA CENTROAMERICANA
CAMPUS SAN PEDRO SULA

Catedrático: IGOR ANTON MEJIA MEZA

Curso: PROTOCOLOS DE REDES

Hora: 10:30 am

Tema: VTP-STP

Fecha: 06 de noviembre de 2010

Alumnos: 20741150-JORGE ALEJANDRO FEDERICO PADILLA VASQUEZ
10641244-LUIS ANTONIO MARTINEZ FERNANDEZ
20541097-GABRIELA MARIA MONCADA TURCIOS
20911338-MIRTZA PAOLA FLORES ALVARADO20841060-JAIR ROBERTO VALLADARES LOPEZ
20821008-JOSE MIKLOS SZABO AVILA
20811284-CARLOS FERNANDO CHAVEZ CASTRO
20811184-DIANA ISABEL FLORES NUNEZ
20741049-JERZON JOEL HERNANDEZ RIVERA
20741016-FADY GABRIEL HANDAL GATTAS

GUÍA DE LABORATORIO N°2 parte 2:



Desarrollo
14. Una Tormenta de Broadcast (Broadcast Storm) es una condición donde los dispositivos en una redestán generando principalmente tráfico Broadcast (los cuales a su vez pueden causar que se genere más tráfico) tal que dicho tráfico cause que el rendimiento de la red se degrade drásticamente, llegando en ocasiones a la pérdida total de la operatividad de la red, debido a la magnitud de la Tormenta de Broadcast.
En general topología redundante es una buena solución para hacer eficiente una redlocal, pero hay algunos inconvenientes de la topología redundante. Causa tormentas de difusión, múltiples copias del marco y los problemas tabla de direcciones MAC inestabilidad. Por ejemplo, hay dos interruptores se conectan entre sí con topología redundante. Un host en un segmento envía una trama de broadcast. tramas de difusión se inundan a todos los puertos que no sean originarios del puerto.Recordando topología redundante, hay dos puertos de enlace ascendente está utilizando tanto en los interruptores, los interruptores para seguir propagar el tráfico de difusión y otra vez por los puertos de enlace ascendente. topología compleja puede causar múltiples bucles que se produzca y la capa 2 no tiene ningún mecanismo para detener el bucle. La solución es Spanning Tree Protocol.Algoritmo STP

STP utiliza el algoritmo spanning tree (STA) para determinar los puertos de switch de la red que deben configurarse para el bloqueo, y así evitar que se generen bucles. El STA designa un único switch como puente raíz y lo utiliza como punto de referencia para todos los cálculos de rutas. En la figura, el puente raíz, el switch S1, se escoge a través de un proceso de elección. Todos losswitches que comparten STP intercambian tramas de BPDU para determinar el switch que posee el menor ID de puente (BID) en la red. El switch con el menor BID se transforma en el puente raíz de forma automática según los cálculos del STA.

La BPDU es la trama de mensaje que se intercambia entre los switches en STP. Cada BPDU contiene un BID que identifica al switch que envió la BPDU. El BID contieneun valor de prioridad, la dirección MAC del switch emisor y un ID de sistema extendido opcional. Se determina el BID de menor valor mediante la combinación de estos tres campos.

Después de determinar el puente raíz, el STA calcula la ruta más corta hacia el mismo. Todos los switches utilizan el STA para determinar los puertos que deben bloquearse. Al determinar el STA las mejores rutas haciael puente raíz para todos los destinos del dominio de broadcast, se evita que todo el tráfico sea enviado a través de la red. El STA considera los costos tanto de la ruta como del puerto cuando determina la ruta que debe permanecer desbloqueada. Los costos de la ruta se calculan mediante los valores de costo de puerto asociados con las velocidades de los puertos para cada puerto de switch queatraviesa una ruta determinada. La suma de los valores de costo de puerto determina el costo de ruta total para el puente raíz. Si existe más de una ruta a escoger, el STA elige la de menor costo de ruta.

Cuando el STA determina las rutas que deben permanecer disponibles, configura los puertos de switch de acuerdo con distintas funciones. Las funciones de los puertos describen su relación en la...
tracking img