Juan

Páginas: 17 (4145 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2010
Licenciatura en turismo

Auditoria hotelera

Profesor:

Cristina Hernández Jáuregui Ramos

Trabajo presentado por los alumnos:

Ana Maldonado
Andry Nucamendi
Alma Peña
Osana Peñaloza
Anahi Villar

Marzo de 2010

Hotel: Casa del Mar

Funciones del auditor nocturno:

Verifica todos los ingresos y movimientos del día, incluyendolos paquetes de todo incluido y los diferentes planes que manejan el hotel, así como los créditos y demás cargos que se realicen durante el día.

Ingresa los movimientos realizados en el restaurante, hace los cargos de servicios extras y demás ventas. De igual manera debe asegurarse que todos los movimientos cuadren, para ello debe tener en cuenta todos los descuentos, cortesía y planes quemaneja el hotel.

Entrega diferentes reportes (aproximadamente 5) al jefe de ingresos.

Tiene una estrecha relación con el departamento de mantenimiento porque el auditor nocturno recibe las quejas de los huéspedes durante la noche y las comunica a mantenimiento, también debe asegurarse de la seguridad del hotel, es decir que no haya algún sospechoso durante su turno.

El sistema de auditoríaque usan es proporcionado por la compañía NAZA, en el cual únicamente se introducen datos e inmediatamente arrojará los resultados, generalmente el sistema no falla.

El auditor nocturno Juan Flores nos comentó que llevaba poco tiempo en ese puesto y que no conocía las políticas que tenía el hotel con las agencias de viajes y los reconocimientos con las que cuenta el hotel, él lleva trabajandoallí alrededor de 5 meses y desde nuestro punto de vista creemos que 5 meses es más que suficiente para tener conocimiento de la empresa donde labora.

Nos contestó a todas nuestras dudas de manera amable pero breve, aunque sinceramente esperábamos un poco más de información ya que cuando fuimos, nos dijeron que realmente no sabían y el que nos podía orientar mejor era el auditor, por lo quenos hicieron regresar a las 11:00 pm. que era el horario de entrada de este.

Bangkok es la capital y ciudad más poblada de Tailandia. Conocida en tailandés como Krung Thep Mahanakhon fue un pequeño puesto de comercio en la desembocadura del río Chao Phraya durante el Reino de Ayutthaya. Llegó al primer plano de Siam, cuando recibió el estatus de ciudad capital en 1768 después de la quema deAyutthaya.[1] Sin embargo, el actual Reino Rattanakosin no comenzó hasta 1782 cuando se trasladó la capital a través del río por Rama I, después de la muerte del rey Taksin. La capital de Rattanakosin es ahora formalmente llamada "Phra Nakhon" (en tailandés: พระนคร), perteneciente a los antiguos límites en el núcleo de la metrópolis y el nombre de Bangkok incorpora la acumulación urbana desde el sigloXVIII, con su propia administración pública y gobernador.
Durante los últimos doscientos años, Bangkok ha crecido hasta llegar a ser el centro político, social y económico no sólo de Tailandia, sino de Indochina y el Sudeste asiático. Su influencia en el arte, la política, moda, educación y entretenimiento, así como en los negocios, le ha proporcionado a Bangkok el estatus de ciudad global.
Laciudad tiene una población de 6.355.144 habitantes mientras que el área de gran Bangkok posee 11.971.000 habitantes (a enero de 2008).[2] Esto, a su vez, ha cambiado el país ya que ha pasado de ser una población tailandesa bastante homogénea a una mezcla cada vez más vibrante de la occidental, con grupos procedentes de India y China, dando a la ciudad un estatus cosmopolita.
Bangkok es el centroeconómico de Tailandia. El río Chao Phraya permite que Bangkok funcione como puerto. La Bolsa de Comercio de Tailandia está ubicada en Bangkok. El turismo es una de las fuentes principales de ingresos.
La ciudad contiene muchos templos budistas (conocidos en tailandés como Wats), entre los más conocidos están Wat Pho y Wat Arun. El camino Khaosan, cerca del complejo del Gran Palacio, es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juan
  • Juan
  • Juana
  • Juan
  • juan
  • juanes
  • juan
  • juan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS