Juan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teorías evolutivas
de
Darwin y Lamarck.



Trabajo practico en grupo.
Integrantes: Basconcello, Juan Cruz.
Giribaldi, Valeria.
Leguizamón, Camila.
Profesora: Gabriela Escobedo
Curso: 5to IV – biológico.
F echa de entrega: 10 de agosto de 2012.

Actividades a desarrollar.
1. ¿Qué investigabanCharles Darwin y Jean Baptiste de Lamarck? ¿Cuáles eran sus hipótesis?
2. ¿Exponen sus objetivos? ¿Cuáles sus postulados? (ambas teorías – 5)
3. ¿Eran relevantes estas cuestiones para la época? ¿Por qué?
4. ¿Fueron conocidos los resultados de sus investigaciones en la comunidad científica de la época? ¿cuáles fueron las repercusiones? 
5. ¿Procedieron de manera empírica o inductiva?Fundamente 
6. ¿Qué cuestiones plantearon Darwin y Lamarck que no pudieron resolverse?
7. ¿Qué cuestiones NO plantearon y a que puede deberse?
8. Teniendo en cuenta los avances de la ciencia a nivel de la biología molecular ¿Podría corregir alguno de los conceptos de Darwin y Lamarck? ¿Por qué? ¿O tal vez mostrar puntos en común entre las conclusiones de Lamarck y Darwin y lasconcepciones actuales sobre la evolución de los seres vivos?
9. Se dice que si Darwin hubiese podido conocer los experimentos de G. Mendel hubiera podido explicar ciertos puntos oscuros o erróneos de su teoría ¿Cuáles serias esos puntos? ¿Cómo se explica actualmente?
10. Escoge entre la teoría de Darwin y de Lamarck y en base a una personal sostenida por la LECTURA A CONCIENCIA del capítulo máslas observaciones de los DVD toma partida por una u otra teoría, coloca esto escrito en el trabajo y espera el debate.
Introducción:
Jean-Baptiste de Lamarck
Francia, 1744-París, 1829) Biólogo francés. Lamarck siguió la carrera eclesiástica hasta los diecisiete años por voluntad de su padre, hasta que murió.
Lamarck se trasladó entonces a París, y estudió medicina y botánica. En 1778publicó Flora francesa, obra en la que, por primera vez, se clasificaba sistemáticamente la flora por medio de una clave dicotómica. Miembro de la Academia Francesa de Ciencias, trabajó como botánico, hasta que la institución se reconvirtió, durante la Revolución, en el Museo Nacional de Historia Natural.
Nombrado director del Departamento de los Animales sin Esqueleto, a los que posteriormenteLamarck asignó su denominación moderna de invertebrados, efectuó la primera subdivisión del mismo en los hoy día habituales grupos de arácnidos, insectos, crustáceos y equinodermos.
Compendio de sus estudios son los siete volúmenes de su obra principal, Historia natural de los invertebrados (1815-1822). Publicó tratados sobre temas tan diversos como meteorología, geología, química y paleontología,entre los que cabe citar Investigaciones sobre las causas de los principales fenómenos físicos (1794), Investigaciones sobre la organización de los seres vivos e Hidrología (1802).
La diversidad de las inquietudes de Lamarck resultó decisiva en la formulación de su teoría de la evolución, basada en tres leyes fundamentales, las dos primeras de las cuales versaban sobre el ascenso de los seresvivos hasta formas más evolucionadas y la tercera, por extensión identificada con la corriente de pensamiento conocida como lamarckismo, establecía que los caracteres adquiridos durante dicho proceso evolutivo eran hereditarios.
Lamarck fue el primero en utilizar el término biología, en 1802, pero en la historia de esta ciencia se le considera más un precursor que un fundador. Murió ciego y en laindigencia.
Charles Darwin
Nació en Sherewsbury, Inglaterra, en 1809. Era hijo y nieto de médicos. Su abuelo, Erasmus Darwin fue un célebre médico y poeta del siglo XVIII, precursor de sus teorías y al que no llegó a conocer.  Su madre, Susannah Wedgewood murió cuando él tenía ocho años y la hermana mayor (de los seis hermanos, cuatro eran chicas) asumió la tarea de educarlo. ...
tracking img