Juan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

E l analista de sistemas es una persona que le da soluciones a empresarios para eso necesario que el analista como ya dice su nombre analice el problema y con los pasos que él reconoce debe de hacer fases para hacer estas fases en necesario llevar un orden y una solución pronta para el problema, siempre y cuando la solución sea aceptada por el cliente, es necesario ver paso porpaso el problema para llegar a una pronta explicación y no confundirse las fases se puede ir elaborando con el paso de los problemas determinar a detalle cada una de las funciones de la empresa e ir plantando solución una por una, el proceso puede ser tardado, para eso las fases se hicieron para llevar un orden en la cual el analista no se confunda y eso haga que el proceso valla un poco masrápido siempre y cuando el analista lleve la capacidad para controlar detalle por detalle, a continuación presentare las primeras 2 fases de las cuales puede tenerse una solución próxima a la solución de un problema dado.

La finalidad de la investigación preliminar es evaluar las solicitudes de proyectos. No es un estudio de diseño ni tampoco incluye la recolección de detalles para describir elsistema de la empresa. Más bien, es la reunión de información que permita a los miembros del comité evaluar los méritos de la solicitud de proyecto y emitir un juicio, con conocimiento de causa, con respecto a la factibilidad del proyecto propuesto
Durante la investigación preliminar se deben satisfacer los siguientes objetivos:
* Aclarar y comprender la solicitud del proyecto:
* Determinarel tamaño del proyecto
* Evaluar los costos y beneficios de las diversas opciones
* Determinar la factibilidad técnica y operacional de las diferentes alternativas
* Reportar los hallazgos a la administración y formular recomendaciones que esbocen el criterio de aceptación o rechazo del proyecto.
Durante la investigación se reúnen por medio de principalmente la revisión de documentosla conducción de entrevistas. El resumen de cada entrevistado debe indicar:
* Resumen de las funciones que realiza
* Clasificación de los problemas identificados
* Análisis de las mejoras potenciales
* Cambios propuestos y su impacto
* Análisis de la relación entre los cambios propuestos y los planes existentes para la organización y el departamento

ANALISIS DE LA SITUACIÓNACTUAL
DEPARTAMIENTO DE SERVICIOS ESCOLARES

* Definición y Formulación del Problema

Fase 1. Determinación de los Requerimientos de Información.

En esta primera fase del ciclo de vida del desarrollo de sistemas, el analista se ocupa de identificar problemas, oportunidades y objetivos. Esta etapa es crítica para el éxito del resto del proyecto, y requiere que el analista observeobjetivamente lo que sucede en un negocio tomando en cuenta el por qué se va a realiza el trabajo. Las razones básicas para iniciar un análisis son las siguientes:
* Necesidad de resolver un problema.
* Nuevas necesidades del sistema.
* Implantación de nueva tecnología.

Siempre se inicia cuando es debidamente fundamentada con una solicitud por escrito y firmada por alguna parteinvolucrada (Administrador, empleado o especialista en sistemas) en ese momento se inicia la actividad: La investigación preliminar en la cual se revisa la solicitud, se realiza un estudio de factibilidad y aprobación de la solicitud.
Los usuarios, los analistas y los administradores de sistemas que coordinan el proyecto son los involucrados en la primera fase.
Las actividades de esta fase consistenen entrevistar a los encargados de coordinar a los usuarios, sintetizar el conocimiento obtenido, estimar el alcance del proyecto y documentar los resultados. El resultado de esta fase es un informe de viabilidad que incluye una definición del problema y un resumen de los objetivos.
Las preguntas con sus respectivas respuestas pueden ser
¿Cuál es el objetivo de las actividades que se...
tracking img