Juanes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juan Esteban Aristizábal Vásquez (Medellin, Antioquia; 9 de agosto de 1972), mejor conocido como Juanes, es un cantante, compositor, arreglista y activista colombiano de pop y rock en español, quefusiona diversos ritmos musicales. Juanes ha vendido más de 15 millones de copias alrededor del mundo.1 Ha sido elegido por Billboard como el artista latino de la década en 2009. Es además un declaradoactivista de causas sociales y humanitarias. Su nombre artístico, Juanes, es el apodo con el que era llamado en la infancia en su familia y surge de la unión del primer nombre y la primera sílaba delsegundo. Juanes pasó parte de su infancia en el municipio de Carolina del Príncipe (norte de Antioquia, Colombia) y posteriormente en Medellín.
Desde la infancia ya tocaba instrumentos y la músicafue su principal pasatiempo. A los 15 años comenzó su carrera con la banda de thrash metal Ekhymosis, con la que publicó 5 álbumes logrando un buen reconocimiento en la escena metalera y rockera de supaís natal, Colombia. El éxito de la banda se disparó con el tema 'Solo' que se encuentra en su trabajo 'Niño Gigante' de Codiscos en 1992 y 'La Tierra' de su ultimo album de su misma banda de Sonoluxen 1997 Al disolverse la banda, Juanes decide lanzarse como solista y en el año 2000 debuta con el álbum Fíjate bien, logrando buenos conceptos de la critica especializada. En 2002 ratifica la calidadde su trabajo con Un día normal, logrando mayor notoriedad en el ámbito latinoamericano; en 2004 lanza el álbum "Mi sangre", que se convierte en Best Seller internacional, logrando posicionarse bienen un gran número de países alrededor del mundo. A finales del 2007 saca a la luz publica "La vida es un ratico", con gran éxito. En 2010 publica "P.A.R.C.E.", su más reciente álbum, considerado unode sus álbumes más íntimos.
En conjunto, varios son los temas que sobresalen de su amplio y variado repertorio. Canciones como: “Volverte a ver ”, “Para tu amor”, el himno “A Dios le pido” (Que de...
tracking img