Juegos didacticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1079 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carrera de piedras
Materiales: Una piedra y un palito pequeño por participante, tiza.
Consiste como su nombre lo dice en una carrera de las piedras, las que corren empujadas por los participantes por el pequeño palito en un camino angosto.
Reglas: Tratar de no sacar las piedras del camino.
El rey del círculo
Se dibuja un circulo en el suelo, los participantes se alrededor del circulo con lasmanos en la espalda, a la orden del dirigente comienza el juego y los participantes tienen que levantarse y luego empujar a sus compañeros tratando de sacarlos del circulo con cualquier parte de su cuerpo menos las manos ya que las tendrán en la espalda.
Reglas: se va eliminando quien vaya saliéndose del círculo, gana el último que queda en el círculo, se puede variar achicando el círculo.Chicote Scout
Los participantes forman un círculo con las piernas suficientemente abiertas como para que pase alguien bajo ellas. Uno de los participantes, con un pañuelo en la mano, que hará de cazador persigue a un segundo participante que arranca alrededor del círculo, la presa. El cazador le pega con el pañuelo a la presa, dándole de "chicotazos". La presa debe dar un número determinado devueltas al círculo para luego pasar entre las piernas de alguno de los que lo forma. Al ocurrir esto el antiguo cazador deja el pañuelo en el suelo y arranca ya que ahora es la presa, el participante que estaba en el círculo y que pasaron bajo sus piernas toma el pañuelo del suelo ya que ahora es el cazador, el que era la presa toma el lugar del nuevo cazador en el círculo.
La batalla de los globosMateriales: Un globo por participante y una cuerda.
Cada uno de los participantes tendrá un globo inflado amarrado en uno de sus tobillos de forma que quede colgando aprox. 10 cm. El juego consiste en tratar de pisar el globo del contrincante sin que le pisen el suyo.
Reglas: Al participante que se le revienta el globo queda eliminado.
Las cuatro esquina
Materiales:
• 4 Pañuelos.
• 1 BalónSe forman dos equipos y se colocan cuatro pañuelos en las puntas de un cuadrado de lado. El equipo A se coloca en una fila perpendicular a uno de los lados del cuadrado, fuera de él y el equipo B se esparce por todo el cuadrado y sus alrededores. El balón lo tiene el primero de la fila del equipo B.

El juego comienza cuando el jugador del equipo B arroja el balón lo más lejos posible y correa buscar los cuatro pañuelos. El equipo A debe tomar el balón y dándose pases, sin caminar con él en las manos, deben tratar de golpear al jugador del equipo B antes de que pueda recoger los cuatro pañuelos. Luego de que pasen todos los jugadores de equipo B, se cambian los papeles y el equipo A forma la fila. Gana el equipo que en total alcance a recoger el mayor número de pañuelos.
El JalónEl grupo se forma en circulo de pie, mirando hacia el centro y se agarran las manos, el dirigente a cargo se coloca en el centro del circulo, el cual al hacer sonar su silbato todos los integrantes tiran hacia atrás con toda su fuerza, el integrante que se suelte o choque con el dirigente queda eliminado, se repite le secuencia hasta que quede un solo integrante.
Gusanito Ciego
Materiales:
•1pañuelo o venda por participante.
Se forman equipos de +- 7 integrantes, todos con los ojos vendados excepto uno por equipo. Cada equipo de forma en fila tomando los hombros del de adelante donde el último es el que no tiene la vista vendada. El objetivo es que los equipos recorran un circuito o camino guiados por el último de la fila el que puede dar las instrucciones al primero hablándole otransmitiendo un mensaje. El mensaje lo transmite el último apretando el hombro al de adelante el que le apretará el mismo hombro al de delante suyo, así sucesivamente hasta llegar al primero. Se aprieta el hombro del lado hacia el que se debe girar y mientras más veces se apriete mayor será el giro. Gana el primer equipo en llegar al final del recorrido.
Me pica
Cada persona tiene que decir su...
tracking img