Juegos xogo motor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juego: Director de orquesta
Espacio: Gimnasio
Material: No se necesita material, simplemente los alumnos y su colaboración.
Tiempo:
a) Explicación: 2-3 minutos
b) Aprendizaje: 2-3minutos
c) Ejecución: 10-15 minutos aunque también depende del número de alumnos, si son poquitos se haría en menos minutos para que no se aburriesen y se distrajesen con otras cosas.
Edad: a partirde 6 años se podría hacer, al ser más mayores los niños, las variaciones se podrían hacer mucho más complicadas.
Nº jugadores: no tiene porque ser un número concreto de alumnos, no son necesarios unmínimo ni se requiere un máximo para poder jugar. Si es una clase con un número elevado de alumnos se podrían hacer dos círculos en vez de uno sólo, pero un número aproximado serían sobre 20-25alumnos.
Reglas y desarrollo: Los alumnos se sientan en un círculo o corro. Uno de ellos sale del gimnasio o se coloca en una zona donde no pueda ver ni escuchar al resto del grupo.
El profesor elige unalumno del grupo para ser el director. La persona que salió debe colocarse en el centro del círculo e intentar descubrir cuál de sus compañeros es el director.
Se comienza el juego aplaudiendo, seráel director el que cambia de acción con disimulo para no ser visto por el compañero del centro del círculo. Se harán movimientos con cualquier parte del cuerpo y con mayor o menor dificultad,dependiendo de la edad de los alumnos. El grupo deberá seguirle y estar atento para hacer rápidamente los respectivos cambios.
Si el alumno del centro adivina quién es el director deberá ponerse él en elcentro y se buscará un nuevo director. En caso de que no lo de acertado, se le acabará diciendo y se le pedirá que vuelva a salir para cambiar de director.
Las reglas principalmente son que solamentepuede haber un director de orquesta y que sólo éste puede cambiar las acciones del grupo.
Organización: Uno o varios círculos, dependiendo del número de alumnos, y un alumno en el centro cada...
tracking img