Juegos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2014 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1* Juego de Historia, para desempatar se necesitan 5 personas de cada equipo y lo que hay que hacer es crear una historia diciendo solo una palabra. Por ejemplo:
(Comienzo diciendo “Había una vez”): un – pato – llamado – Juan.
Hasta quedar un solo ganador.
2* Juego de mímicas, se divide en dos grupos. Pasan adelante dos líderes. Se le dice lo que tiene que hacer (por ejemplo: Gallina), loexpresa en mímicas para que su equipo trate de adivinar. El tiempo límite es 30 segundos. 3 oportunidades de cada equipo.

Sombreros Musicales
Escoge 6 jóvenes para pararse en un circulo, todos mirando en una misma dirección, ya sea a la derecha o a la izquierda. Cinco de los jóvenes se ponen sombreros y cuando la música empieza (o se da la señal), cada joven toma el sombrero de la cabeza de lapersona frente a él y se lo pone en su propia cabeza.

Los sombreros se mueven alrededor del círculo, de cabeza en cabeza, hasta que la música pare.

El que joven que quede sin sombrero sale del juego.
Saque un sombrero y siga hasta que queden dos jóvenes. Ellos se paran dándose la espalada, y deben tomar el único sombrero que queda el uno al otro y cuando la música se detienen, el que lleva elsombrero es el ganador!

Siéntalos
Divide al grupo en parejas y siéntalos en ronda. Cada pareja debe recibir el nombre de un verbo (correr, saltar, caminar, orar, gritar, etc.) y por supuesto también se relacionarán con todas sus conjugaciones: (Corriendo, salta, caminó, oraba, grito, etc.) Para comenzar el juego una pareja no tendrá lugar en donde sentarse, y dos líderes (o charlatanes) debenestar al frente con un micrófono para que todos lo puedan oír bien.

El juego funciona de la siguiente manera: Los charlatanes deberán comenzar un relato, una lectura o contar chistes mientras que todos deben estar atentos escuchando, porque cuando nombren su verbo deberán pararse y salir de su asiento. Por ejemplo: “María saltó de la cama y con un grito de terror...” aquellos que sean saltary gritar deben pararse y salir de sus asientos. Acto seguido deben encontrar otro asiento vacío para poder reubicarse. Cuando el relato termina la pareja o parejas que están en el medio sin asiento son las que reciben una prenda. Pero eso no es todo, la pareja que sea “saltar” debe desplazarse saltando, los que sean gritar, gritando, y así correspondientemente cada pareja según el verbo que lehaya tocado.

Si quieres hacerlo un poco más “justo” antes de decirles esto último, déjalos que cada pareja escoja su propio verbo. Después será responsabilidad de ellos mismos la acción. También puedes agregar dificultades como elegir cinco o seis verbos, repetirlos en varias parejas y cada pareja puede tener una cinta de color y entre las parejas que tengan el mismo verbo deben tratar de robarselas cintas. Cuando una pareja se queda sin su cinta sale del juego.

Si los relatores son buenos sabrán que tienen que hablar rápido y mezclando los verbos que se encuentran representados, creando así muchas acción y por ende diversión.

Desplumados
Este juego es especial para campamentos de adolescentes entre 12 y 14 años a los que quieres cansar a más no poder. Se engancharán a jugarfácilmente. Divide al grupo en dos equipos y coloca cada equipo de un lado de la cancha. (el tamaño te lo dejamos a tu juicio según la cantidad de jugadores que tengas). Con anticipación deberás conseguir una cantidad considerable de plumas (si pueden ser de dos colores mejor). De cada lado de la cancha deba haber la misma cantidad de plumas (no demasiadas, alrededor de dos por jugador). Todos losjugadores deben estar en cuatro “patas” ubicados dentro del área de juego. A la señal todos los jugadores deberán comenzar a soplar las plumas, y solo soplarlas, al lado contrario. El jugador que despegue una de sus cuatro “patas” del suelo para empujar, tirar, etc. las plumas será descalificado y puesto fuera del juego. Para este control necesitarás varios árbitros por equipo. Al cabo de unos 4 ó...
tracking img