Recursos tecnológicos

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2011
RECURSOS TECNOLÓGICOS
Un recurso es un medio de cualquier tipo, el cual su uso permite satisfacer las distintas necesidades que se puedan presentar en una sociedad. Uno de los principales recursoscon los que cuenta el hombre actualmente, son los recursos que ha ofrecido la tecnología, que ha usado los avances que se han dado en el ámbito científico- tecnológico y que ha permitido el avance dela sociedad.
En definitiva podría definirse al recurso tecnológico como aquel que se vale del medio de la tecnología, para contribuir a la mejora de calidad de vida del individuo. Estos pueden serTangibles como: herramientas, equipos, instrumentos, materiales, máquinas, dispositivos y software específicos necesarios para lograr el propósito técnico establecido. E Intangibles que pueden seridentificados como capital intelectual (humano y estructural) o de manera más general como información y conocimiento.
GESTION ESTRATEGICA DE LOS RECURSOS TECNOLOGICOS
Actualizar los enfoques teóricos ycompetencias vinculadas al manejo y utilización de los recursos tecnológicos, en el marco de la gestión institucional y el trabajo con tecnologías.
Desarrollar un marco pedagógico- didáctico parala integración de nuevas tecnologías a la enseñanza y el aprendizaje.
Pensar en nuevas estrategias de enseñanza, a partir de la gestión de los recursos tecnológicos.
Sistematizar prácticas docentesque pasarían a formar parte de proyectos específicos.

IMPORTANCIA DE LOS RECURSOS TECNOLÓGICOS
Los recursos tecnológicos son importantes para la mejora de la vida de los individuos que facilitanla transmisión comunicativa, son usados generalmente en el ámbito educativo por los docentes como medios para dar y obtener un conocimiento fructífero. Es por ello que estos recursos tienen ventajasal momento de realizar una clase, facilitando el contenido que por muy difícil que sea se pueden transmitir, teniendo como agentes positivo, Cabe destacar que la introducción de nuevas tecnologías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • recursos tecnologicos
  • recursos tecnologicos
  • recursos tecnologicos
  • Recursos Tecnologicos
  • recursos tecnologicos
  • recursos tecnologicos
  • Recursos tecnologicos
  • Recursos tecnologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS