Problematicas actuales en dubai

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Emiratos Árabes: Dubai

Alumna: Ichazo, Valentina.
Profesora: Sastre, Bárbara.
Curso: 5to año.
Colegio: I.M.V.
Año: 2011.
Introducción:

Dubai es uno de los siete Emiratos que integran los Emiratos Árabes Unidos desde 1971. Posee 4.114 km² y su población asciende a 2.262.000 habitantes.
Es actualmente uno de los destinos turísticos más cotizados del mundo. Su arquitectura excesiva ylujosa la ha posicionado como una de las ciudades más renombradas del Medio Oriente y del mundo.
Dubai es gobernado con plenos poderes por un Emir, título de carácter monárquico y hereditario. Actualmente el emir es el Jeque Mohammed Bin Rashid Al Maktoum.
Está ubicado en la costa del Golfo Pérsico en Asia Centro Occidental.

[pic]

Tipo de sociedad:

Dubai es inusual en cuanto a supoblación, ya que se compone principalmente de extranjeros mientras que en los demás emiratos de los EAU constituyen una minoría.
Dubai es también lugar de residencia para aproximadamente 120.000 británicos, 2000 españoles, 1500 franceses y demás occidentales. El gobierno de los EAU no permite ninguna clase de nacionalización para los extranjeros; no obstante, los extranjeros sí pueden adquirir y poseerpropiedades sin un socio local o patrocinador y así obtener residencia permanente.
Aquellos nacidos en los Emiratos Árabes Unidos no se consideran ciudadanos a menos que sus padres también lo sean. Por lo tanto, los nacidos de expatriados en los EAU también tienen ese estatus.
Los enormes proyectos de construcción que se están desarrollando en Dubai han hecho necesarios más trabajadores de estesector que ciudadanos de la ciudad, esto ha provocado la importación masiva de mano de obra con salarios bajos, principalmente de la India y Pakistán.
La mayoría de estos trabajadores se ve obligada a entregar sus pasaportes al entrar al país, por lo que volver a sus lugares de origen resulta muy complicado. Las organizaciones internacionales denuncian que estas personas viven en condiciones muydifíciles, hacinadas con otros trabajadores, ahorrando todo lo que pueden para mandarlo a su familia, a la que en la mayoría de los casos, no ven en muchos años.
El idioma oficial es el árabe pero también se hablan el inglés, hindu, malayalam, tamil, persa y el tagalo.
La religión mayoritaria de los emiratís es el Islam.
Dubai es el único emirato que cuenta con templo hindú.

Economía: Aunque la economía de Dubai fue construida en gran medida en base a la industria petrolera, los ingresos del petróleo y el gas natural actualmente representan menos del 6% de los ingresos del emirato.  Las reservas de petróleo de Dubái han disminuido considerablemente y se espera que se agoten en 20 años.5 Las principales actividades son las inmobiliarias y construcción (22,6%), comercio (16%),empresariales (15%) y los servicios financieros (11%) siendo estos los principales contribuyentes a la economía de Dubai.
Este país está invirtiendo en la creación de nuevos mega-parques industriales, a los que se les aplica un marco legal regulatorio específico para negocios, en extremo garantista, lo que favorece la inversión y la rápida instalación de las nuevas empresas, así como un retorno decapitales del 100% y otras ventajas que se suman a las propias de esta ciudad, como la abundante energía de bajo coste y una excelente infraestructura portuaria y aeroportuaria. En la ciudad de Dubai se encuentra el puerto Port Rachid y a 35 km de la ciudad, cerca de la frontera con Abu Dhabi, se encuentra el mayor puerto del mundo construido por el hombre y el mayor puerto de Oriente Medio.Características físicas:

Los Emiratos están situados en la península arábiga, bordeando el golfo de Omán y el golfo Pérsico, entre Arabia Saudita y Omán.

Es una planicie costera, llana y árida, que se funde en el interior con el desierto arábigo del Rub al-Jali, de relieve predominantemente llano, salvo en el extremo oriental, donde se levanta el Jebel Akhdar, a más de 1.000 msnm.

El clima...
tracking img