Juicio de nuremberg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Introducción
El presente trabajo que hemos realizado, acerca de este juicio internacional que se dio hace más de cinco décadas, narra los episodios más saltantes del conflicto de esa época, conjugamos la parte histórica, que es una reseña de lo acontecido durante la Segunda Guerra Mundial, se detalla cronológicamente los hechos que ocurrieron con las invasiones de los alemanes con sus paísesvecinos.
También señalamos los abusos cometidos por los nazis contra la comunidad judía, donde ellos fueron la población más afectada, donde se detallan los relatos de personas que estuvieron en el lugar de los hechos.
2. El proceso de Núremberg
El 20 de Noviembre de 1945 se inicia el Proceso de Núremberg, el cual causó expectativa mundial, pues se encontraban periodistas de varios países.También el Tribunal era Internacional, estaba integrados por los siguientes jueces:
Los soviets: Primero el juez adjunto teniente coronel Aleksandre F. Volchkov, el general Iola T. Nikitschenko.
Los ingleses: El juez adjunto, sir Norman Birkett, el Presidente del Tribunal, sir Geoffrey Lawerence.
Los norteamericanos: Primero el juez Francis A. Biddle, el juez adjunto John J. Parker.
Losfranceses: Primero el juez Henri Donnedieu, el juez adjunto Robert Falco.
El primer día del proceso estaba dedicado casi íntegramente a la lectura del Acta de Acusación, el cuál era ya conocida tanto por los acusados, acusadores, parte defensora y los fiscales.
Luego al día siguiente, los acusadores hicieron los descargos correspondientes, los cuales algunos se declaraban culpables mientras que lamayoría se declaraban "inocentes".
Posteriormente, en pleno juicio, el Juez Jackson encaró en primer lugar a Goering por el incendio del Reichstag (Parlamento del Imperio Alemán en Berlín), este edificio fue incendiado por los nazis, pero fueron acusados los comunistas y posteriormente ejecutados, de esta forma, Hitler no tenía adversarios políticos en las elecciones que se venían, y así como obtuvoel poder en Alemania.
Los siguientes hechos que se expusieron en la gran sala de reuniones del Tribunal de Núremberg recordaban vivamente y que precisamente por esto no fueron mencionados:
1. Polonia sospechaba que había de ser la próxima víctima de Hitler. Estaba decidida a defenderse. Pero en Varsovia exageraban su propia potencia y menospreciaban la efectividad del nuevo Ejército alemán.
2.En Londres y en París sabían que no podían ayudar de un modo efectivo a Polonia desde el Oeste, en el caso de que Polonia fuera atacada. la única potencia que podía defender a Polonia contra Hitler era la Unión Soviética que limitaba en el Este con Polonia.
3. En Varsovia rechazaron de un modo expreso esta ayuda. El gobierno polaco reconoció claramente que en este caso el remedio sería peor queel mal. En vez de caer en poder de Hitler, Polonia seria tragada por Stalin.
4. También en Londres y París llegaron a esta conclusión. Pensaban que si Hitler se lanzaba a la guerra, después de su derrota, que se consideraba evidente, la unión Soviética pondría su mano sobre el Este de Europa. Y esto no lo podían consentir de modo alguno en el Oeste.
5. La única posibilidad de impedir la extensiónde la Unión Soviética hacia el Oeste consistía, única y exclusivamente, en evitar la guerra. Occidente había que pactar con la Unión Soviética para impedir el ataque de Hitler contra Polonia.
6. En Moscú compartían este mismo punto de vista. Pero sus conclusiones eran diferentes: si Hitler no podía lanzarse a la guerra contra Polonia, la Unión Soviética no podía extenderse hacia el oeste...Poreste motivo había que instigar a Hitler a la guerra contra Polonia.
3. Escrito de acusación
El siguiente se presenta los cuatro puntos de la Acusación que son:
1. Conspiración: Participantes como jefes, organizadores y cómplices en la estructuración o ejecución de un plan o conspiración común que tenía por objetivo la realización de crímenes, contra la paz, contra las costumbres de guerra y...
tracking img