Juicio ejecutivo mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3217 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPEDIENTE NUMERO____/2010
JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL
INICIO
C. JUEZ DEL RAMO CIVIL EN TURNO.-
P R E S E N T E . –
El que suscribe Licenciado _______________, en mi carácter de endosatario en procuración del C. ANDRÉS CALAMARO, con cédula profesional número 8237467, señalando como domicilio para oír notificaciones y recibir toda clase de documentos en 9ª. Avenida Poniente Sur #639 de estaCiudad Capital, ante usted comparezco y expongo:
Que en la VIA EJECUTIVA MERCANTIL vengo a demandar al C. GUSTAVO CERATI, con domicilio ubicado en la negociación denominada “COMERCIALIZADORA DEL SUR”, que se ubica en la 10ª. Calle Norte Oriente colonia centro, de esta ciudad de quien se reclama las siguientes prestaciones:
a) El pago de la cantidad de $10,000 (DIEZ MIL PESOS 00/100 M.N.)
b) Elpago de los intereses moratorios causados y que sigan causando hasta la total solución del adeudo, a razón del tipo legal.
c) El pago de gastos y costas que se originen con motivo a la tramitación de la instancia.

H E C H O S:
1.- Según lo acredito con el pagaré original que exhibo como documento base de la acción el endosante C. FELIPE MORALES HERNANDEZ, es tenedor de un pagaré librado porel C. GUSTAVO CERATI, por la cantidad de $10,000.00 (DIEZ MIL PESOS 00/100 M.N.)
2.- El C. GUSTAVO CERATI se comprometió a pagar intereses moratorios a razón del dos por ciento mensual sobre saldos insolutos.
3.- Es el caso que el C. GUSTAVO CERATI no ha hecho pago de la cantidad establecida en el titulo de crédito base de la acción, que se venció en día 12 de agosto del presente año, razón porla cual se exige el pago total del saldo insoluto del importe de dicho pagaré.

D E R E C H O:
Cobran aplicación en la especie los artículos 5°, 23, 29, 150 fracción II, 151, 170, 171 y demás relativos y aplicables al código de Comercio en vigor.

Por lo antes expuesto y fundado, A USTED C. JUEZ, atentamente pido:

PRIMERO: Tenerme por presentado en términos del presente escrito ydocumentos que anexo, dando entrada a la demandada en la vía forma y propuesta.
SEGUNDO: Dictar auto con efectos de mandamiento en forma a fin de que la parte demandada sea requerida de pago inmediato y no haciéndolo en el momento de la diligencia se le embarguen bienes de su propiedad suficientes a garantizar lo reclamado, ordenando se deje en depósito de la persona que oportunamente se designeTERCERO: Mandar a emplazar al demandado a fin de que produzca contestación dentro del término de ley.
CUARTO: En su oportunidad procesal, dictar sentencia en la que se condene al demandado al pago de las prestaciones reclamadas, y en su caso hacer trance y remate de los bienes embargados que, con su producto se pague a la parte actora.

PROTESTO LO NECESARIO

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; a 01 deseptiembre del año 2010.
-------------------------------------------------

Nombre y firma de quien promueve



JUZGADO PRIMER DEL RAMO CIVIL.- Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a tres de Septiembre del año 2010, dos mil diez - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -- - - - - - Por presentado la licenciada __________________________, en su carácter de endosatario en procuración de ANDRES CALAMARO, con su escrito fechado y recibido el día 01 de septiembre del año en curso; al que adjunta un cheque original por la cantidad de $10,000.00 (DIEZ MIL PESOS 00/100 M.N.), y copias para correr traslado: por medio del cual viene a demandar en la VIA EJECUTIVAMERCANTIL a GUSTAVO CERATI, en su calidad de deudor principal, con domicilio en la negociación “COMERCIALIZADORA DEL SUR”, que se ubica en la 11ª. Calle Norte Oriente de esta ciudad; las prestaciones que señala en su escrito de cuenta.- Al efecto, fórmese expediente, regístrese su ingreso en el libro de gobierno y en el de Estadística bajo el numero de orden que le corresponda; guárdese en el Secreto...
tracking img