Juicio oral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA 15 EL JUICIO ORAL III-

1 El ACTO DE LA VISTA

-Declaración formal de apertura . art. 688 Lecrim
Art. 688: En el día señalado para dar principio a las sesiones, se colocarán en el local delTribunal las piezas de convicción que se hubieren recogido, y el Presidente, en el momento oportuno, declarará abierta la sesión.
Si la causa que haya de verse fuese por delito para cuyo castigo sepida la imposición de pena correccional, preguntará el Presidente a cada uno de los acusados si se confiesa reo del delito que se le haya imputado en el escrito de calificación y responsablecivilmente a la restitución de la cosa o al pago de la cantidad fijada en dicho escrito por razón de daños y perjuicios.
En ese momento podrá conformarse los acusados, si hubiesen varios acusados habran deconformarse todos, si no se continua con la vista.

- Auto de declaración del secreto de la vista ( art. 680 y 682)
Artículo 680.
Los debates del juicio oral serán públicos, bajo pena de nulidad.Podrá, no obstante, el Presidente mandar que las sesiones se celebren a puerta cerrada cuando así lo exijan razones de moralidad o de orden público, o el respeto debido a la persona ofendida por eldelito o a su familia.
Para adoptar esta resolución, el Presidente, ya de oficio, ya a petición de los acusadores, consultará al Tribunal, el cual deliberará en secreto, consignando su acuerdo en automotivado, contra el que no se dará recurso alguno.
Artículo 681.
Después de la lectura de esta decisión, todos los concurrentes despejarán el local.
Se exceptúan las personas lesionadas por eldelito, los procesados, el acusador privado, el actor civil y los respectivos defensores.
Artículo 682.
El secreto de los debates podrá ser acordado antes de comenzar el juicio o en cualquier estado delmismo.
La publicidad de la vista es una garantia y un requisito de validez de la celebración vista, si no se cumple se podra decretar la nulidad de actuaciones.
Excepciones, se decreta el secreto...
tracking img