Jumbo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AYUDA ARGENTINA
El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, por orden de la presidenta Cristina Fernández, ofreció la colaboración de personal especializado en cuestiones de rescate de la Comisión de Cascos Blancos.
Por orden de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la Cancillería argentina se comunicó a través de su Representación en Tokio con autoridadesdel gobierno japonés y ofreció la colaboración de personal especializado en cuestiones de rescate de la Comisión de Cascos Blancos.
En ese sentido, a través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto expresó:
“En relación con el terremoto que azotó hoy a Miyagi, Japón, y que ha ocasionado pérdidas humanas e importantes daños materiales, la Cancilleríaargentina expresa su más profundo dolor y la solidaridad del Gobierno y el pueblo argentino al Gobierno y al pueblo de Japón, en especial a los familiares de las víctimas y los heridos.
Por disposición de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, la Cancillería argentina se comunicó a través de su Representación en Tokio con autoridades del gobierno japonés y ofreció lacolaboración de personal especializado en cuestiones de rescate de la Comisión de Cascos Blancos.
Además, la Cancillería argentina, a través de su Embajada en Tokio, mantiene la asistencia consular y el contacto permanente con la comunidad de compatriotas residentes en Japón, y dispone de una guardia telefónica para atender urgencias en los siguientes números: 0081354207107, 00819040559042 o00818013279416. Hasta el momento no se tienen noticias de que ningún ciudadano argentino hubiera sido víctima de los efectos del terremoto”.

La Cancillería argentina ofreció asistencia humanitaria a la República del Japón, tras el terremoto y el tsunami que se registraron ayer en ese país.
Por disposición de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el canciller Héctor Timerman instruyóa la Comisión Cascos Blancos, que preside Gabriel Fuks, para que conformara un equipo de profesionales y expertos argentinos en situaciones de emergencia que colabore en la asistencia, búsqueda y rescate. El Gobierno argentino canalizó el ofrecimiento a través de la Embajada argentina en Japón, que se lo comunicó a las autoridades locales.
Los miembros del equipo de voluntarios argentinoscoordinado por Cascos Blancos se especializa en tareas de búsqueda y rescate y forma parte del voluntariado de Naciones Unidas para catástrofes y de la Unidad Sistema Activo de Rescate (USAR

La presidenta Cristina Kirchner expresó "todo el afecto y la solidaridad" del Gobierno y del pueblo argentino a Japón, ante el trágico sismo que azotó esta madrugada a esa nación asiática.
En una carta dirigidaal primer ministro japonés, Naoto Kan, cuyo texto se difundió en la Casa de Gobierno, Cristina señaló que ya dio instrucciones a la Cancillería argentina para que los miembros de "nuestros Cascos Blancos comiencen a cooperar con quienes se encuentran socorriendo a las víctimas".

"Una vez más nos vemos conmovidos por los efectos devastadores de un desastre cuya magnitud supera lo imaginable. Hoyla víctima ha sido el pueblo de Japón y le ruego reciba todo el afecto y solidaridad de mi gobierno y del pueblo argentino para Usted y su pueblo", expresó la mandataria en la misiva

"Japón ha sido generoso en la ayuda a otros pueblos que han sufrido por guerras o catástrofes desde terremotos hasta hambrunas y no tengo dudas que tanto nuestro país como el resto del mundo estará junto a Usted ysu pueblo en estas horas aciagas", agregó

Además, en la carta apuntó que instruyó a la Cancillería "para que mediante los Cascos Blancos comience a cooperar con quienes se encuentran socorriendo a las víctimas".

Bebe
OKIO, JAPÓN
Los milagros existen y una pequeña bebé de tan sólo cuatro meses de vida puede convertirse en el símbolo de un Japón que busca levantarse de la tragedia.

La...
tracking img