Justicia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
De la justicia

Se entiende por justicia el hábito que dispone a los hombres a hacer cosas justas y por el cual obran justamente y quieren las cosas justas, la justicia nace de lanecesidad de mantener una armonía dentro de la sociedad, la justicia y la injusticia se entienden a lo que parece, en mucho sentidos, aunque por ser muy cercana una significación de la otra.Si las personas no son iguales, no tendrán cosas iguales. De aquí los pleitos y las reclamaciones cuando los iguales o los no iguales, principio de que debe atenderse al mérito. Lojusto en las distribuciones debe ser conforme a ciertos méritos.

Por ende la evaluación siempre causa gran conflicto en cualquier ámbito de nuestras vidas principalmente se puede observaren los centros educativos, en donde las calificaciones causan gran controversia, dentro de la lectura menciona que la justicia es el habito de hacer las cosas justas, postura muy difícilpara el profesor en cuanto a tener que hacerla mediante una calificación, pues desde el punto de vista del alumnado puede ser injusto lo determinado por el maestro.

En diversasocasiones lo justo y lo injusto puede ser un gran problema para el profesor pues debe de evaluar a grupos heterogéneos partiendo que lo justo debe de ser que se le evalué de acuerdo a losavances individuales, sin embargo la comparación de los exámenes suele ser injusto desde la perspectiva de cada educando.

Por lo tanto se debe plantear una evaluación formativa y continuaque no sea delimitada en un examen, si no intervengan otros factores tales como la observación, de tal manera nos permitirá tener un evaluación mas justa.

UNIVERSIDAD ETAC

DE LAJUSTICIA

Materia: Evaluación de Programas y Procesos de enseñanza.

Profesor: Juan Carlos Martínez Benítez.

Alumna: Alvirde Hernández Teresa Yazmín.

Especialidad en Educación.
tracking img