Juventud en éxtasis

Páginas: 9 (2100 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2009
JUVENTUD EN ÉXTASIS
Carlos Cuauhtémoc Sánchez

Análisis:
Cuauhtémoc Sánchez plantea una narrativa fácil de leer, comprensible a los ojos de cualquier joven, pero es poco inadecuada con respecto a los conceptos y pensamientos muy personales que transmite. El uso vulgar por así decirlo, de algunos términos utilizados por el autor, da entender muchas cosas y a tergiversar otras.

Aun en laactualidad existen obstáculos para la educación sexual, los complejos de culpa y los temores que la encubren deben ser disueltos, de manera que esta información sea un derecho con el que se nace.

El desarrollo de la obra se basa en una historia de un joven, la misma que está narrada minuciosamente. La forma como se cuenta la historia a mi criterio, aborda temas importantes como amor, sexualidad,sexo, sensualidad, embarazo, aborto, etcétera. Se deben tener en cuenta y estar informado cuando uno se es joven pero también cuando se es adulto, porque la ignorancia sexual y la información errónea en estos temas, no guarda relación directa con la edad.
Lamentablemente la terminología, la crudeza de los acontecimientos narrados, estén visto desde una perspectiva moderna con “valoresfundamentales” según el autor, sin embargo, para muchos jóvenes al leer la primera página, podrían asombrarse, tal vez por ingenuidad ante las escenas expuesta en la obra y otros lo tomaran de la manera más normal, creerán que su actitud similar a la del personaje narrado, no ha sido fuera de lo común, lo que le hace suponer o pensar que su actitud no estaba del todo censurada.

Pero la censura estapropiciada en toda la obra como la principal arma del autor, este libro de “autoayuda” se ha fundamentado con bases en credos religiosos, claro está que cada persona, cada joven está en libertad de elegir leer o no este libro, no obstante, a simple vista no se da a notar la influencia de la religión como parte principal para ayudar a construir la moral de los “jóvenes corrompidos”.

Otro aspectomuy importante es el uso de “estereotipos”, la forma como el hombre y la mujer son categorizados, es sin duda algo que me produce mucha lástima.

Se manejan esos conceptos de que el hombre tiene que ser “libertino” es decir que esta exentó de cualquier tipo de censura ante sus actos de “macho “que puede seducir a las mujeres, muchas mujeres para llegar a su objetivo, el encuentro íntimo. Por elcontrario la mujer que es puro “sentimentalismo” es descrita como la mujer espectacular de perfectas curvas, culpable por su gran aspecto físico, ser provocativa y mostrar más de lo que debe, por lo tanto, el hombre actúa como actúa frente a tal “motivación sexual”.

Al leer detenidamente el libro me causo gran confusión, la forma como se va exponiendo los temas, las prohibiciones, los pasosaconsejados a seguir para que todo te salga de maravilla sin exagerar “perfecto” con respecto al amor y al sexo, me parece de lo más absurdo. No podría imaginarme que existiera un manual o estatutos para sobresalir en situaciones buenas y malas con respecto a los temas tratados. No concilio la idea de que si no se cumplen a cabalidad uno a unos los consejos, pilares o incisos propuestos nada valela pena.

Muchas personas aún buscan con desesperación las respuestas a los problemas relacionados con el sexo de cualquier fuente que encuentren disponible, buenas o malas.
Esto es cierto en los jóvenes de alguna manera, pero también es causada por la incompetencia de algunos adultos para discutir el sexo de una manera franca y abierta con los jóvenes dotando al sexo de una cualidad mágicairreal, la cual conlleva a la preocupación del joven por el tema, obstruyendo además las fuentes de la información sexual y forzando a menudo a las personas a buscar fuentes desequilibradas para satisfacer su curiosidad normal.

En fin para muchos jóvenes y personas en general este libro puede ser de mucha ayuda si encuentran las respuestas que buscan, eso ya depende del criterio de cada persona,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • JUVENTUD EN ÉXTASIS
  • Juventud en extasis
  • Juventud en extasis
  • Juventud En Extasis
  • juventud en extasis
  • Juventud En Extasis
  • Juventud en extasis
  • juventud en extasis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS