Todos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASPECTOS AMBIENTALES A CONSIDERAR
La zona de El Diente en Zapopan, forma parte del área natural de protección hidrológica conocida como El Nixticuil-San Esteban-El Diente, declarada el 1 denoviembre de 2006, por su producción de agua y por representar un pulmón de oxígeno. Y no es para menos: en su subsuelo se encuentran acuíferos que proveen entre 800 mil y un millón 140 mil metros cúbicos deagua al año. Hace 20 años esta zona continuaba intacta y por ella cruzaba el río Blanco, donde incluso era posible nadar. El crecimiento urbano y el descuido por parte de las autoridades y los vecinosde la zona, produjeron que hoy día corran por su cauce aguas negras.
En el eje ambiental, el principio primordial en nuestro proyecto en “El Diente” es no destruir el recurso natural. Entérminos prácticos, esto se traduce en minimizar el daño, ya que toda actividad de desarrollo tendrá su cuota de destrucción ambiental. Los componentes que hay que resguardar con especial esmero son labiodiversidad, los recursos abióticos y la belleza escénica.
Nuestro proyecto se ubica en una zona adecuada donde las áreas son de uso intensivo, e intermedio y de preservación, lo cual es una delas herramientas más importantes para la conservación del ambiente. Una reserva natural correctamente zonificada puede brindar una experiencia excepcional a los turistas, mientras preserve la granmayoría del área sin intervención humana alguna. Esta es forma más sencilla de conservar la biodiversidad en un área ecoturística.
El concepto de "capacidad de carga" ha estado también en boga paraesos efectos. Mas es difícil medir o proyectar capacidad de carga respecto a los recursos bióticos, para ello es necesario realizar estudios longitudinales durante años o décadas.
Sin embargo,determinar la capacidad de carga de los recursos abióticos es sencillo y de suma importancia. La planificación también debe tomar en cuenta:
• Los efectos de movimientos de tierra en la etapa...
tracking img