Kanban

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Maintenance Management. (Manejo del mantenimiento)
Por Christer Idhammmar.
Presidente de IDCON Inc., Raleigh, N.C., una compañía especializada en entrenamiento eimplementación de operaciones improvisadas y mantenimiento de las organizaciones y sus prácticas.
El Mantenimiento Preventivo.
Nosotros creemos que lo correcto es hacer mantenimientopreventivo instituyendo prácticas para el cuidado esencial. Lo mejor es hacer un rol ingenieril de acuerdo al número de máquinas existentes. Tenemos que tomar muy en cuentalos siguientes detalles para nuestro rol:

Limpieza detallada de los componentes.

-Lubricación.
-Prácticas de operación.
-Ajustes sobre la marcha.
-Estándares debalance.
-Estándares de alineamientos.
-Mantenimiento y tiempo de compostura.
-Causa raíz, análisis y acciones para diseñar el mantenimiento.
Repetidamente, loselementos esenciales listados son poco practicados. Sin embargo, no siempre lo reconocemos; en algunas sólo consideran unos pocos a esto se le llama "world class".
Estos tambiénsirven para evaluar el equipo y también es buena idea en cuanto a objetivos.
Un ejemplo es cuando visité la Pulp & Paper donde se me mostró el calendario donde sólo seasignaban tres mecanismos de prevención y era en la máquina de papel. Inspeccione las máquinas de papel y les faltaban muchas cosas como los componentes del motor y muchas cosas queno se pueden apreciar a simple vista ¿cómo ellos pueden supervisar esto? Los niveles de aceite estaban sobre llenados y cómo saber cuándo esta muy alto o bajo el nivel deaceite.
En este caso los gerentes de las dos máquinas de papel querían reducir al mínimo el número de piezas de máquinas o de áreas para aplicar el mantenimiento preventivo.
tracking img