Karen horney

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (959 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Karen Horney

Karen Danielson nació cerca de hamburgo, Alemania , el 15 de septiembre de 1885. Fue la segunda hija. La educación secundaria tradicional de la que disponían las niñas alemanasexcluía una educación universitaria, pero ella convenció a su padre de que le permitiera asistir a una escuela no tradicional recién inaugurada.

Horney expresaba depresión, fatiga e insatisfacción en sumatrimonio, lo cual lo expresaba teniendo aventuras con un amigo de su esposo.

Realizó su especialidad profesional en el psicoanálisis, aunque era tenido en baja estima.

Karen y Oscar Horneytuvieron tres hijas, una de ellas Marianne horney , se convirtió en una analista horney ana. Pero la pareja continúo teniendo problemas matrimoniales y finalmente se separo.

En 1920 se convirtió en unode los miembros fundadores del instituto psicoanalítico de Berlín y publico varios trabajos sobre el desarrollo masculino y femenino, las relaciones y el matrimonio.

Horney y sus seguidoresformaron una nueva organización, la asociación para el avance del psicoanálisis y fundaron el American Journal of Psychoanalysis.

Disfrutaba las relaciones con los hombres y tuvo varias aventuras.Entre sus amantes estuvieron el psicoanalista Erich Fromm y se rumoraba un candidato en el instituto para el psicoanálisis de Chicago que también fue su paciente.

Finalmente Karen murió de cáncerabdominal.

Ansiedad básica y Hostilidad básica

Los pequeños son muy dependientes de los padres, por lo que el desamparo en la niñez, la ausencia de una crianza adecuada producen un sentimiento deansiedad básica, a la cual Horney describió como “el sentimiento que tiene un niño de estar aislado e indefenso en un mundo potencialmente hostil.

El descuido y el rechazo enojan al niño, lo queHorney denomino “hostilidad básica”; la cual si es reprimida aumenta la ansiedad. Por lo que después el niño entra en un conflicto interpersonal, donde se dispone de tres opciones:

← Ir hacia la...
tracking img