Analisis plan estrategico usach 2006-2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA

FACULTAD DE INGENIERÍA, CIENCIAS Y ADMINISTRACIÓN
DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACION Y ECONOMIA
CARRERA CONTADOR PÚBLICO Y AUDITOR

[pic]

ANÁLISIS PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

UNIVERSIDAD DE SANTIAGO

USACH

Laura Cataldo
Javier Sepúlveda
Humberto Orellana

Profesor:
Sr. Eduardo Díaz
26 Abril 2011

I. Resumen Ejecutivo

Plan Estratégico USACH(2006-2010)

Este documento contiene el Plan de Desarrollo Estratégico de la Universidad de Santiago de Chile, para el período 2006 - 2010. Es producto de un proceso de planificación estratégica Institucional, que ha sido conducido por una Comisión por mandato del Consejo Académico. Esta está desarrollando un proceso participativo tanto en la comunidad universitaria como en sus instancias colegiadaspara generar un nuevo Plan Estratégico Corporativo que rija los destinos de la universidad en el próximo quinquenio.

Se presenta el producto de un proceso de reflexión amplio y participativo y un análisis estratégico que sigue la metodología del Cuadro de Mando Integral (Balanced Scorecard). Se han configurado la visión, misión, valores, políticas, ejes, objetivos estratégicos para laconducción de la universidad en los años venideros, destacando las iniciativas que permitirán lograr los propósitos y el norte institucional consensuado por la comunidad universitaria.

Este documento contiene las líneas maestras de lo que debería constituir el quehacer universitario en los próximos años. El Plan de Desarrollo Estratégico incorpora a su vez, importantes consensos básicos sobre elfuturo de la universidad que se desean y que la sociedad les demanda. Este Plan debe ser utilizado para plasmar un eficiente estilo de gestión universitaria, como también, debe ser enriquecido y mejorado sistemáticamente y adecuado a las nuevas y dinámicas demandas externas e internas a la institución.

La visión de la Universidad de Santiago se define como: “Una universidad de excelencia, líderen la gestión e innovación tecnológica y del conocimiento, sustentada en las ciencias y las humanidades, con impacto nacional, reconocimiento internacional y responsabilidad social”.

Esta visión de futuro está altamente vinculada a la misión de la Universidad de
Santiago de Chile, que se expresa como: “Institución de educación superior estatal de excelencia, tiene como misión contribuir enun nivel avanzado a la creación preservación, cultivo, transmisión y búsqueda del conocimiento mediante la investigación, la docencia y la extensión en el campo de las ciencias, la tecnología, las artes y las humanidades, su quehacer está al servicio de la sociedad, desarrollando la conciencia crítica en un ambiente pluralista y con práctica de la libertad de expresión”. Con este fin, laUniversidad de Santiago de Chile enfatiza la formación integral de profesionales y graduados y su adecuada inserción en la realidad nacional e internacional.

Los valores orientadores del plan estratégico que distinguen a la Universidad de Santiago son:
• Excelencia, que se expresa en calidad y productividad de las actividades académicas y de gestión.
• Pluralismo, mediante la aceptación yreconocimiento de la diversidad (científica, ideológica, política, de género, religiosa, racial, cultural…..) en el seno de nuestra comunidad.
• Tolerancia, presente en el respeto de las ideas y opiniones de los demás aunque sean diferentes a las nuestras.
• Libertad académica, a través del derecho de nuestra comunidad académica a expresarse y desarrollar su quehacer libremente.
• Respeto a laspersonas, dirigido a generar un clima que apoye y valore el trabajo y estudio de las personas en la universidad.
• Responsabilidad social, materializada principalmente por la aspiración de contribuir significativamente al desarrollo del país, con preocupación por la movilidad social y el buen uso de los recursos públicos.
• Humanismo, valorando y promoviendo la formación integral de nuestros...
tracking img